Wilier-Selle Italia, Nippo-Vini Fantini y Androni Giocattoli luchando por las ultimas invitaciones al Giro de Italia

0
1635

Las cuatro invitaciones restantes para el Giro de Italia de este año serán reveladas esta semana, con los equipos Italianos Profesional Continental desesperados por conseguir un lugar en la 100 edición de su Grand Tour. La ausencia del Giro de Italia de este año y sus tres semanas de atención de los medios de comunicación en Italia podría resultar fatales para su futuro a largo plazo, una invitación a Tirreno-Adriatico o Milan-San Remo ofrece poco consuelo.

El jefe de ciclismo en RCS Sport, Mauro Vegni se mantiene muy silencioso sobre quién obtendrá los  últimos boletos de oro al Giro de Italia, pero Cyclingnews entiende que al menos un equipo internacional – casi con toda seguridad Gazprom-Rusvelo – obtendrá uno. El equipo Bardiani-CSF tiene una invitación automática al Giro de Italia gracias a la victoria de la temporada de Coppa Italia en 2016, dejando a Wilier-Selle Italia, Nippo-Vini Fantini y Androni Giocattoli luchando por los dos últimos lugares.

Los equipos WorldTour que reciben automáticamente los puestos en el Giro de Italia son Nairo Quintana (Movistar), Thibaut Pinot (FDJ), Vincenzo Nibali (Bahréin-Mérida), Fabio Aru (Astana), Geraint Thomas (Team Sky), Tom Doumulin (Tean Sunweb) y Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) y son los que se esperan luchen por la victoria general. El Giro de Italia se inicia en Cerdeña el 6 de mayo y termina en Milán el 28 de mayo.

Los tres equipos Italian Professional Continental dicen tener la esperanza de obtener un puesto y han presentado sus casos en las últimas semanas. Vegni se enfrenta a una decisión difícil, con los intereses comerciales de RCS Sport y el nuevo propietario Urbano Cairo.

Se ha sugerido que RCS Sport podría ir tan lejos como dar sólo dos lugares a equipos italianos y así invitar a la escuadra polaca CCC Sprandi al Giro de Italia. El equipo montó el Giro en 2015, pero tuvo poco impacto en la carrera. Sin embargo, parece que Polonia está interesada en albergar el inicio del Giro de 2018, lo que podría favorecer a CCC Sprandi.

El año pasado, el organizador del Giro de Italia, RCS Sport, invitó a Gazprom-Rusvelo, Bardiani-CSF, Wilier y Nippo-Vini Fantini, despreciando al equipo de Gianni Savio Androni Giocattoli. Vegni ha tratado a menudo de ayudar a los equipos italianos al igual que el organizador del Tour de Francia ASO prefiere dar invitaciones comodín a las escuadras francesas. Sin embargo, el año pasado advirtió que ser italiano ya no es suficiente para asegurar un comodín, ya que los equipos italianos luchan por asegurar un patrocinio adecuado y construir fuertes listas de corredores.

Nippo-Vini Fantini ha firmado con Julian Arredondo, Alan Marangoni, Marco Canola y el ex campeón nacional italiano Ivan Santaromita y cuenta con un sólido respaldo del patrocinador japonés Nippo como parte de un proyecto para desarrollar el ciclismo japonés para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

La marca de la bicicleta Wilier Triestina asumió el control como patrocinador del título del sudeste el verano pasado y se ha establecido en Selle Italia. Sin embargo, el nuevo patrocinio no ha llevado a nuevas contrataciones para 2017, asi las esperanzas del equipo toscano dependen de Filippo Pozzato y el joven y talentoso velocista Jakub Mareczko.

Gianni Savio ha firmado a algunos de los mejores jóvenes ciclistas italianos de las categorías Sub-23, pero perdió al veterano líder del equipo, Franco Pellizotti, en Bahréin-Mérida. Savio espera que el talentoso joven colombiano Egan Bernal y su historia en el Giro de Italia sean suficientes para asegurar un lugar y evitar las consecuencias potencialmente catastróficas que tendrían de perderse.

Fuente:©cyclingnews

Traducido por : Ruben Dario Correa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here