Vuelta a la comunidad Valenciana, Nairo y Dayer Quintana presentes.

0
1912

Alineación Movistar Team: Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Víctor de la Parte, Jesús Herrada, José Herrada, Dani Moreno, Dayer Quintana, Nairo Quintana. Director deportivo: José Luis Jaimerena.

Análisis: La segunda edición de la Volta a la Comunitat Valenciana tras su recuperación en 2016 llevará un cartel de lujo, con 25 equipos capitaneados por un Movistar Team que disputa con Nairo Quintana su primera ronda por etapas en suelo europeo de 2017. La carrera discurrirá este año de sur a norte, con muchas opciones para los sprinters y dos jornadas decisivas y novedosas para una prueba de inicios de año.

Dayer Quintana

37’9 kilómetros de crono por equipos en Orihuela (miércoles 1) dejarán una general muy aclarada entre los líderes ya de salida, antes de dos probables finales en grupo en Denia (jueves 2), con el Montgó (3ª) a 6 km se meta; y en Ribarroja de Turia (viernes 3), con ligera rampa ascendente final. El sábado 4 espera el Mas de la Costa (1ª), con sus durísimas cuestas, tras pasar por Arenillas (2ª), Zucaina (2ª), Puertomingalvo (1ª) y Vidre (3ª); el domingo 5 concluye la carrera en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, previo ascenso al Oronet (3ª).

Bonificaciones: Según el reglamento, se aplicarán bonificaciones de 10-6-4 segundos tan solo en las metas de la 2ª, 3ª y 5ª etapas. Quedan, por tanto, fuera de ese baremo tanto la crono por equipos (por norma UCI) como el final en alto de Mas de la Costa.

Emisión televisiva y horarios:

La Volta a la Comunitat Valenciana ha sido confirmada por Eurosport (dial 60 de Movistar+) como parte de su calendario de transmisiones. Las tres primeras etapas (miércoles a jueves) arrancarán su emisión a las 15h; la del sábado, a las 14.30h; y la del domingo, a las 13.15h. En Colombia, la prueba será emitida por Señal Deportes: 9.30am de miércoles a viernes, 8.30am el sábado y domingo.

Las horas de finalización serán muy diversas: la CRE de Orihuela concluirá sobre las 16.45h; los dos sprints, alrededor de las 16.15h; la etapa del Mas de la Costa, hacia las 15.45h; y la de Valencia, en torno a las 14.30h. Para Colombia, se deben restar seis horas.

Fuente:©Movistar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here