Presentado el Sunweb en Alemania.

0
1636

El equipo alemán Sunweb, heredero del Giant-Alpecin del 2016, ha visto oficialmente la luz, al ser presentado a los medios de comunicación en el aeropuerto de Münster-Osnabrück, donde el nuevo socio del equipo Sunweb está creando un nuevo centro para que sus clientes puedan volar a varios destinos de vacaciones europeos.

Se han presentado las plantillas 2017 y  los programas de hombres y mujeres junto con el nuevo programa de desarrollo del equipo, donde Sunweb, el nuevo y exclusivo socio del equipo, es visible junto a los principales socios del mismo, Giant y Renson. Las dos rayas icónicas del kit, que representan el enfoque profundamente arraigado del equipo, «Keep Challenging», también regresan al distinguido kit blanco y negro.

El director ejecutivo de Sunweb, Iwan Spekenbrink, dijo: «Tanto el programa de hombres como de mujeres se han visto reforzados con firmes contrataciones, que creemos que encajan dentro del ambiente deportivo de nuestro equipo y nuestro enfoque deportivo de élite. Contribuirán a que nuestro equipo intensifique otro nivel. Junto a esto tendremos un mayor enfoque en promover el rebrote del ciclismo en Alemania, tanto a través del programa alemán World Tour del equipo, como a través del nuevo programa de desarrollo del equipo, que tiene como objetivo ofrecer la mejor ciencia, tecnología y entrenamiento a la próxima generación de estrellas alemanas e internacionales que siguen una exitosa carrera en el WorldTour.

Este nuevo programa proporciona una contribución sólida y estructural a la formación del futuro del ciclismo alemán y ha establecido sus objetivos para convertirse en el líder mundial a través de un innovador programa de desarrollo de talento. El compromiso de Sunweb tanto con el presente como con el futuro del ciclismo, permite al equipo incrementar el prestigio deportivo de sus filas profesionales de hombres y mujeres y establecer su nuevo programa de desarrollo. Es un gran día para el ciclismo y el ciclismo alemán».

Con los recién llegados Michael Matthews y Wilco Kelderman, el equipo agrega dos líderes a su lista de hombres del WT. Ambos aún se encuentran en una edad temprana y se espera que sigan avanzando en los próximos años. Matthews y Kelderman se unen a Warren Barguil y Tom Dumoulin como líderes para muchas carreras en el calendario UCI. Con Barguil, Dumoulin y Kelderman se espera que el equipo logre buenos resultados en las clasificaciones generales mientras que con Matthews el equipo apuntará a las grandes clásicas y a los embalajes.

Además el equipo da la bienvenida a su programa de desarrollo a Felix Gall y Clément Betouigt-Suire, que se clasificaron primero y segundo, respectivamente, en el Campeonato Mundial Júnior de 2015 en Richmond, Estados Unidos.

Como parte de un acuerdo a largo plazo con la marca de bicicletas Giant, todos los equipos de Sunweb correrán en las máquinas Gig y Liv.

Foto © Wouter Roosenboom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here