Medellín Inder Nutresa camino de San Juan.

0
1767

El nuevo equipo continental Medellín INDER Nutresa viaja hacia Argentina para estrenarse como escuadra internacional, en la 35ª edición de la competencia cuyana que será por primera vez categoría 2.1 y que se celebrará en la provincia de San Juan del 23 al 29 de enero.

La carrera contará con un selecto grupo de equipos de primer nivel y corredores de amplia trayectoria internacional, que le darán un toque de distinción al estreno del único representativo colombiano en el certamen.

La nómina será liderada por la experiencia del español Oscar Sevilla, quien estará respaldado por la calidad del subcampeón panamericano de ruta, Brayan Ramírez, el tolimense Robigzon Oyola, el campeón panamericano de contrarreloj, Walter Vargas, y los talentosos Javier Ignacio Montoya y Julián Cardona.

“Es una carrera nueva de la que poco conocemos. Sabemos que es un 90% plana, con mucho calor alrededor de 40 grados y mucho viento. La nómina reúne experiencia y juventud. La expectativa es buena e intentaremos estar lo más arriba posible en la general y las clasificaciones intermedias”, dijo el técnico José Julián Velásquez.

“Creo que hablar de un líder es difícil, va a ser nuestra primera carrera y no hemos tenido la primera concentración. Vamos a ver cómo se comporta cada uno, sobre todo en las etapas de viento que van a ser difíciles para nosotros y donde sé que Sevilla nos va a aportar mucha experiencia”, agregó el antioqueño.

El itinerario del equipo tendrá escalas en Panamá y Buenos Aires, donde tomarán un vuelo chárter junto a los demás equipos para llegar a San Juan. “Creo que vamos a representar muy bien a la ciudad y al país y vamos a estar a la altura”, afirmó Velásquez, quien cumplirá su primera experiencia como director en carreras de ruta.

La presentación oficial de equipos se llevará a cabo el 22 de enero.

Recorrido

Etapa 1 – 23 de enero: Ciudad de San Juan – Media Agua  142,5 kms.

Etapa 2 – 24 de enero: Ciudad de San Juan – Ciudad de San Juan 128,8 kms.

Etapa 3 – 25 de enero: Ciudad de San Juan – Ciudad de San Juan CRI 11,9 kms.

Etapa 4 – 26 de enero: General San Martín – General San Martín  122,1 Kms.

Etapa 5 – 27 de enero: Chimbas – Cerro El Colorado 162,4 kms.

Etapa 6 – 28 de enero: Departamento Pocito – Vallecito 185,7 kms.

Etapa 7 – 29 de enero: Circuito San Juan

Fuente © Fedeciclismo

Foto © Luis Barbosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here