Luis León Sánchez lidera el Astaná en Algarve.

0
2035
Thomas (Sky) Sánchez (Astaná) Isaguirre (Movistar) Ascenso Final 2a etapa

El ciclista español Luis León Sánchez liderará el equipo Astana en la próxima edición de la Vuelta al Algarve. Un año después de su victoria en la cima de la Fóia y su abandono, un día después, tras un choque durante la contra reloj individual, Luis León Sánchez tratará de luchar por las mejores posiciones.

León Sánchez contará con dos especialistas en los esfuerzos individuales: el campeón ruso, Sergei Chernetskii, y el italiano Moreno Moser, tercero en el último año del Campeonato de Europa, que se estrena con el equipo Kasajo.

El español Pello Bilbao y el italiano Michele Scarponi son las «armas» del equipo para los dos finales en alto del Volta en 2017. Oscar Gatto, Darío Cataldo y Jesper Hansen completan la nómina del equipo.

 Equipos

WorldTour: Astana (KAZ), Bora-hansgrohe (GER), Cannondale-Drapac (EE.UU.), Dimension Data (RSA), FDJ (FRA), Katusha-Alpecin (SUI), Lotto NL-Jumbo BEL), Movistar (ESP), Quick-Step Floors (BEL), Team Sky (GBR) y Trek-Segafredo (USA).

Continental Profesional: Caja Rural-Seguros RGA (ESP), Cofidis (FRA), Gazprom-RusVelo (RUS), Manzana Postobón (COL), Roompot Nederlandse Loterij (NED) y Wanty-Groupe Gobert

Continental: Efapel, LA Alumínios-Metalusa, Louletano-Hospital de Loulé, RP-Boavista, Sporting-Tavira y W52-FC Porto (POR)

Recorrido

15 de febrero – 1ª etapa: Albufeira – Lagos, 180,3 km

16 de febrero – 2ª etapa: Lagoa – Fóia (Monchique), 189,3 km

17 febrero – 3er etapa: Sagres – Sagres (ITT), 18 km

18 de febrero – 4ª etapa: Almodôvar – Tavira, 203,4 km

19 de febrero – 5ª etapa: Loulé – Malhão, 179,2 km

Fuente © Prensa Vuelta al Algarve

Foto © Luis Barbosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here