Las Weber Shimano Ladies Power control total y absoluto del 1º Tour Femenino Internacional del Uruguay.

0
1562

Las integrantes del Weber Shimano Ladies Power se adueñaron de la escena en el 1º Tour Femenino Internacional del Uruguay, este viernes Marlíes Mejías repitió la victoria de etapa y se afianzó en la clasificación general, pero además se ubicó primera en las Metas de Montaña y en las Metas Sprint.

El 1º Tour Femenino Internacional del Uruguay avanza sobre las rutas, este viernes se llevó a cabo la 2ª etapa con largada y llegada en la localidad de Minas y una vez más el Weber Shimano Ladies Power logró el triunfo de la mano de la cubana Marlíes Mejías.

El parcial se extendió por 58 kilómetros y se resolvió en un sprint masivo luego de 1 hora y 47 minutos en donde Mejías repitió el primer puesto y sus compañeras Mercedes Fadiga y Aranza Villalón se ubicaron 3ª y 4ª respectivamente.

Las Ladies Power tomaron el control de la carrera desde el inicio y fueron cosechando bonificaciones a medida que avanzaba la prueba, sobre los 10 kilómetros Marlíes Mejías se impuso en la primera meta de montaña y Mercedes Fadiga ocupó la tercera posición.

En el segundo premio de montaña, ubicado sobre los 36 kilómetros, la cubana Mejías volvió a lograr la ventaja y esta vez el tercer lugar fue de Aranza Villalón.

Pese a que hubo muchos ataques el pelotón no permitió fugas y las Ladies Power lograron una actuación arrolladora, ya que en ambas metas sprint se quedaron con todos los puntos, con Marlíes Mejías, Mercedes Fadiga y Aranza Villalón.

Con esta actuación Marlíes Mejías se convirtió en la figura excluyente de la prueba, amplió su ventaja en la general, pero además logró las mallas líderes de Metas Montaña y Metas Sprint.

Este sábado la 3ª etapa se disputará en dos partes, por la mañana el tramo en pelotón de 45 kilómetros, entre Minas y Villa Serrana. Luego por la tarde será el turno de la contrarreloj individual, 9 kilómetros en cercanías de Arequita y la posibilidad de definir la clasificación general.

Fuente:© PrensaShimano Ladies Power

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here