En su sexta temporada el Trek Segafredo no logró ni una victoria en carreras de tres semanas.

0
2204

El conjunto estadounidense ha completado una temporada con hasta veintiuna victorias pero no han conseguido brillar en las principales carreras del calendario internacional. Esta campaña también ha sido la última como profesional de Fabian Cancellara lo que provocará un cambio en los objetivos del equipo con la llegada de Alberto Contador.

Sexta temporada como equipo profesional para Trek-Segafredo y por primera vez no han logrado una victoria en una carrera de tres semanas. El conjunto liderado en el coche por el portugués José Azevedo ha finalizado en la novena posición del UCI World Tour a más de novecientos puntos del líder, Movistar.

Clásicas y sprints claves en la temporada

Once victorias de las veintiuna han sido en carreras de un día y nueve tras imponerse al sprint en un grupo masivo. La primera victoria de la temporada la logró Jack Bobridge en el Campeonato de Australia en ruta llegando con casi tres minutos de ventaja a la línea de meta. El segundo y tercer triunfo llegarían de la mano de Cancellara en el Trofeo Serra de Tramuntana y en la contrarreloj de la Volta al Algarve. Las victorias seguirían llegando con Stuyven en la Kuurne-Bruselas y Cancellara volvería a conseguir otras dos victorias en la Strade Bianche y en la crono de la Tirreno-Adriático.

Bauke Mollema empezaría a tomar protagonismo en su camino hacia el Tour siendo tercero en la Vuelta a Andalucía y noveno en Tirreno. La mejor carrera como equipo de la temporada sería el Tour de Croacia dónde Trek logró hasta tres triunfos de etapa de la mano Nizzolo (doblete) y Zoidl, que terminaría décimo en la general, además Nizzolo ganó el maillot verde y Zoidl el de la montaña.

En las clásicas de Flandes Cancellara sería cuarto en Harelbeke y en la Gante-Wevelgem, segundo en el Tour de Flandes pero la mancha fue la París-Roubaix que una caída no le permitió luchar por el triunfo. Las victorias seguirían llegando en la Vuelta a Bélgica con Theuns, en el GP du Canton de la mano de Nizzolo y Cancellara volvería a dar otro triunfo en la contrarreloj de la Vuelta a Suiza. En los campeonatos nacionales el Trek conseguiría otras dos victorias: Nizzolo en el Campeonato de Italia en ruta y Cancellara en el Campeonato de Suiza en contrarreloj.

La mayor victoria de la temporada la lograría Bauke Mollema en la Clasica de San Sebastián. El ciclista holandés del Trek arrancó nada más coronar el último alto y llegó a la línea de meta en solitario, con diecisiete segundos sobre Tony Gallopin y Alejandro Valverde, quienes le acompañaron en el podio. También Bonifazio en Polonia y Reijnen en el Tour de Utah seguirían sumando triunfos a la lista del equipo americano. Los últimos triunfos de la temporada serían para Mollema en el Tour de Alberta y Nizzolo acaparía los tres últimos en Bernocchi, Piemonte y Abu Dhabi, además del oro de Cancellara en Río.

El Trek en grandes vueltas

Las carreras de tres semanas han sido el punto gris de la temporada para el equipo estadounidense. No han logrado ninguna victoria aunque la han rozado en el Giro con Nizzolo, en el Tour con Stuyven y Theuns y en la Vuelta con Fellini. Nizzolo también logró la ‘maglia rossa’ de la clasificación por puntos el carrera italiana y Fabio Fellini fue uno de los más combativos en la Vuelta y también consiguió el maillot verde. En el Tour, Bauke Mollema perdió el podio en las últimas dos etapas y finalmente terminaría en la úndecima posición.

Los líderes: Fabian Cancellara y Giacomo Nizzolo

El ciclista suizo en su última temporada como profesional ha logrado hasta siete victorias destacando el oro olímpico en contrarreloj. Mientras que el corredor italiano ha sumado otros siete triunfos siendo ambos los que más victorias han logrado esta temporada en el Trek.

Cancellara ganó en Tramuntana, Algarve, Tirreno, Suiza, nacional de crono y el ya mencionado oro olímpico. Nizzolo alzó los brazos en: Croacia dos veces, GP du Canton, nacional en ruta, Copa Bernocchi, Giro del Piemonte y en Abu Dhabi.

Julian Arredondo

El corredor colombiano ha visto como la proyección y el crecimiento que estaba teniendo en las últimas temporadas se han estancado de golpe. No ha conseguido rendir al nievel esperado y a lo largo de la temporada se ha tenido que retirar en carreras como: Volta a Catalunya, Tour de Croacia, Tour de Romandia y Tour de Utah entre otros. Su mejor resultado es un top-ten en la quinta etapa de la Volta al Algarve. En la temporada 2017 buscará reencontrarse y lo hará en el Nippo-Vini Fantini.

El gregario: Peter Stetina

Aunque no haya logrado ninguna victoria esta temporada, ha sido un pilar fundamental en el equipo americano apoyando a Nizzolo, Cancellara y siendo esencial en el Tour para Bauke Mollema. El corredor de Colorado continuará en las filas del Trek hasta 2018 y debe de ser uno de los pilares para Alberto Contador.

La revelación: Jasper Stuyven

El corredor belga se ha consolidado como uno de los ciclistas especialista en las clásicas de pavé con más futuro del pelotón. Stuyven logró en el mes de febrero la Kuurne-Bruselas-Kuurne además de rozar el triunfo en Algarve, Harelbeke o California entre otras carreras. Con 24 años disputó su primer Tour de Francia terminando dos etapas en sexta posición como mejor resultado.

La promesa: Julien Bernard

El joven corredor francés ha disputado su primera temporada completa como profesional. El hijo del mítico Jean-François Bernard disputó su primera carrera de tres semanas en la Vuelta a España pero dónde más se ha dejado ver fue al final de temporada en el Tour de Abu Dhabi logrando el maillot de mejor joven y terminando sexto en la clasificación general.

Fuente :©Vavel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here