El Trek Segafredo a mostrarse en la Vuelta a San Juan

0
2242

• “Bauke Mollema será nuestro hombre para la general”, explica Luca Guercilena, su mánager general, tras la baja de Nizzolo por una tendinitis
• “Por supuesto que Contador y Mollema pueden cohabitar sin problemas. Hay tal cantidad de carreras, que tener dos líderes es una necesidad”
• “Nuestro sueño es tener cada año un equipo más competitivo, hasta convertirnos en uno de los más fuertes del mundo”

El patrocinio de Segafredo, una firma que ha comprometido su ayuda hasta 2020, ha revolucionado el equipo Trek, que bajo la dirección de Luca Guercilena se ha reforzado para 2017 con corredores como Alberto Contador (Tinkoff), Jarlinson Pantano (IAM) y John Degenkolb (Giant-Alpecin), entre otros. Además, seguirá contando con ciclistas de la talla de Bauke Mollema, que será su jefe de filas en la 35ª Vuelta a San Juan, y Giacomo Nizzolo.

Trek Segafredo 2017

El Trek-Segafredo ha perdido, sin embargo, a Fabian Cancellara, pero no cabe duda de que el potencial del equipo americano sigue siendo muy alto, quizás más que nunca. “La temporada 2017 va a ser diferente”, adelanta Guercilena, el mánager de la formación. “Hemos tenido muchos cambios de corredores y es difícil decir ahora si el equipo es más o menos fuerte”, añade. “Se verá en las carreras”.

En 2016 el equipo Trek-Segafredo obtuvo un total de 22 triunfos. Por encima de todos destaca el título olímpico contrarreloj individual obtenido por Fabian Cancellara, quien también firmó la Strade Bianche, mientras que Mollema ganó la Clásica de San Sebastián y Nizzolo, entre otras victorias, la Coppa Bernocchi y el Giro del Piamonte.

Sin ganar, sin embargo, fue destacadísima la actuación de Mollema en el Tour de Francia. Después de estar siempre en los puestos de podio, debido a una caída y un posterior desfallecimiento, al final se tuvo que conformar con la undécima plaza. A sus 30 años, puede presumir de haber ganado el Tour del Porvenir 2007, la regularidad de la Vuelta a España 2011, la Japan Cup 2015 y el Tour de Alberta de ese mismo año.

Ahora, tras el fichaje de Contador, la pregunta es obligada: ¿podrán Alberto y Bauke cohabitar en el mismo equipo sin problemas? “Por supuesto que sí”, responde Guercilena sin dudarlo. “Hay tal cantidad de carreras a lo largo del año, que tener más de un líder para las vueltas por etapas es una necesidad”. El holandés, así, tendrá su gran oportunidad en el Giro de Italia y después acompañará al español en el Tour.

Antes de eso, sin embargo, Mollema estará en San Juan. “Será nuestro hombre para la general”, explica el máximo responsable del Trek-Segafredo. “Será el primer gran test del año”, añade sabiendo que el suyo será uno de los cuatro equipos World Tour en la prueba argentina.

Mollema Trek Segafredo 2017

Junto a Mollema, el italiano Nizzolo iba a ser el otro líder del conjunto en la Vuelta a San Juan. Sin embargo, una inoportuna tendinitis en la rodilla va a impedir la participación del actual campeón italiano en Argentina. Su puesto lo ocupará Gregory Daniel, que lucirá los colores de campeón de Estados Unidos. Un campeón por otro.

Serán los primeros pasos de un Trek-Segrafredo que aspira a erigirse como uno de los grandes del pelotón mundial: “Este año nuestros objetivos serán las clásicas”, para las que han fichado a Degenkolb, “las grandes vueltas por etapas y el ranking World Tour por equipos”, sigue explicando el técnico italiano. “Intentaremos estar lo más alto posible”.

A medio plazo también el objetivo es claro: “Nuestro sueño es tener un equipo más competitivo y mejor cada año, hasta convertirnos en uno de los más fuertes del mundo”, algo que probablemente ya lo son. La demostración, en cualquier caso, empieza por la Vuelta a San Juan, del 23 al 29 de enero.

El Trek-Segafredo participará con los citados Mollema y Daniel, además de con los italianos Eugenio Alafaci y Marco Coledan, el holandés Boy Van Poppel y el austriaco Matthias Brändle.

Fuente: ©Prensa Vuelta San Juan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here