El Team Sky presentó la Pinarello Dogma F10.

0
1878

El equipo Sky ha presentado la bicicleta con la que competirá durante la temporada 2017: la Pinarello Dogma F10, la máquina con la que Chris Froome buscará conquistar su cuarto Tour de Francia. De hecho, el jefe de filas del Sky es el principal protagonista del vídeo promocional en el que también aparece cómo se elabora el cuadro de la bicicleta, el modelo de la marca Pinarello sin la decoración de los colores del Sky y varias imágenes del propio Froome rodando con la bicicleta, además de mostrar todos los detalles de la máquina.

En declaraciones recogidas por el Sky, Froome valoró la nueva bicicleta: «Siempre he apreciado el modo con el que Pinarello trabaja de forma tan cercana con el equipo y los corredores. Es un verdadero acuerdo de colaboración. Ellos nos aseguran la provisión del mejor equipamiento posible para todo tipo de carreras. Siempre están buscando una mejora y es lo que han hecho con la Dogma F10. He estado trabajando sobre la nueva F10 con Pinarello durante mucho tiempo y estoy ansioso por empezar la temporada en ella. Es una ganadora nata».

Será el octavo año que la marca italiana de bicicletas (renovaron colaboración por cuatro años en 2016) suministrará las bicicletas al equipo británico, en una bicicleta cuyo cuadro imitará los colores que lucirá el Sky en su camiseta de la marca Castelli.

En cuanto a los datos técnicos facilitados por el equipo británico, la Dogma F10 pesa hasta un 6,3% menos que su antecesora, la Dogma F8, y es hasta un 7% más rígida que la máquina anterior. El cuadro está construido con Torayca T1100 1K, y desde la marca han buscado que su constitución garantice más fuerza y un pedaleo más equilibrado.

Foto © Team Sky

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here