Ya sabemos qué contenía el paquete que recibió Wiggins y por el que es investigado.

0
2360

El paquete recibido durante el Dauphiné Liberé por el médico del ciclista Bradley Wiggins contenía un descongestionante nasal, aseguró este lunes Dave Brailsford, el director del equipo Sky, formación para la que corría entonces el británico, ahora investigado por la Agencia Antidopaje Británica (UKAD).»Richard Freeman (el médico del equipo Sky) me dijo que era Fluimicil», declaró el dirigente, que rechazaba hasta ahora precisar el contenido del paquete en una audiencia ante la comisión de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del Parlamento británico. «Es lo que había en el paquete, es lo que el doctor Freeman me dijo», prosiguió.

El UKAD lleva a cabo una investigación contra posibles «actos reprensibles» del equipo Sky y de la federación británica de ciclismo, que comparten sus locales y sus paquetes, entregados en la época al exciclista de 36 años por el médico de la federación Simon Cope.

Brailsford aseguró también ante los parlamentarios que no estaba al corriente del contenido de ese paquete y precisó que como el doctor Cope debía volver a Francia desde Mánchester de todas formas, habían preferido solicitarle el producto que comprarlo ellos mismos. «Puede ser que de ahí venga toda la confusión. El objetivo del desplazamiento de Simon Cope no fue venir al Dauphiné simplemente para entregar un paquete», prosiguió.A principios de octubre, el Daily Mail publicó que Wiggins había recibido un paquete y luego ganó la etapa del Dauphiné al día siguiente, antes del Tour de Francia de 2011. Según el rotativo británico, la Federación británica de ciclismo no pudo identificar la sustancia presente en la muestra, pero precisó que no contenía triamcinolona, un esteroide que trata los problemas de asma de Wiggins.El ganador del Tour de Francia en 2012 y cinco veces campeón olímpico se defendió a mediados de septiembre de las acusaciones de dopaje suscitadas a raíz de la publicación por piratas informáticos rusos, que desveló que era beneficiario de una Autorización de Uso Terapéutico (AUT) para consumir sustancias prohibidas. La revelación indicó que Wiggins recibía inyecciones de un esteroide prohibido, la triamcinolona, para tratar su asma, antes de tres grandes vueltas (los Tours de Francia de 2011 y 2012, y el Giro de 2013).

Fuente:©marca.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here