La primera jornada de Alberto Contador con el Trek Segafredo.

0
2831

Apenas unos días después de cumplir 34 años y tras varias semanas entrenando duro por las carreteras madrileñas y suizas, Alberto Contador vivió su primer día como nuevo ciclista del equipo Trek-Segafredo, en la concentración que el equipo comenzó este jueves 8 de diciembre en Alicante y donde conoció a quienes serán sus nuevos compañeros y staff técnico en 2017.

Alberto Contador ya luce los colores del Trek-Segafredo, el que será su nuevo equipo para 2017. En Alfàs del Pi (Alicante) la escuadra realizó su primera concentración de temporada en una jornada en la que no tocaron la bici y fue de bienvenida para los nuevos ciclistas como el propio Contador, el clasicómano y esprínter John Degenkolb o el todoterreno colombiano Jarlinson Pantano, una de las revelaciones del pasado Tour de Francia.

Oficialmente, Contador no podrá lucir el blanco y el negro predominante en su nuevo maillot por una cuestión contractual, y es que hasta el 1 de enero los corredores que cambian de equipo no pueden vestir su nuevo maillot y deben ser fieles a la ropa del equipo que estaban corriendo en este año natural. Por lo que el día que el madrileño estrene su maillot dentro de tres semanas será un auténtico boom en el mundo del ciclismo.

Lo que sí podrá trabajar ya Contador y los nuevos fichajes es en su nueva bicicleta, de la firma norteamericana Trek y que da nombre a este equipo. Alberto llevaba desde 2010 montando Specialized, la otra gran firma de bicis norteamericana. Este año tiene dos modelos, incluso tres, a su disposición: La Émonda para las etapas de alta montaña y la gran estrella de la marca: la Trek Madone. El ciclista español se reencontrará así con el fabricante con el que ganó los Tour de Francia de 2007 y 2009, así como el Giro de Italia de 2008 y La Vuelta de este mismo año.

Fuente : ©eurosport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here