Fernanda Yapura se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a Buenos Aires

0
1708

La Vuelta de Buenos Aires que se disputa en Azul disputó este sábado la segunda etapa y las Weber Shimano Ladies Power siguen siendo dominadoras de la ronda, la salteña Fernanda Yapura se quedó con la etapa y la chilena Aranza Villalón se mantiene como líder de la general en donde el equipo ya tiene el 1-2.

Para defender el liderazgo de Aranza Villalón el Weber Shimano Ladies Power salió al ataque desde el principio, cerraron la escalera al borde para exigir a sus rivales y luego llegó el momento de los ataques.

Maribel Aguirre y Caterin Previley fueron las que se mostraron más activas, pero incluso la malla líder de Villalón partió en busca de desgastar al resto y abrirle opciones a la salteña Fernanda Yapura que cuando sacudió el grupo logró hacer la fuga.

Yapura concretó su intento con la compañía de Antonella Leonardi, Silvina Villarruel y Tania Ponce de León, que a falta de 10 kilómetros pinchó y perdió contacto con la fuga.

El sprint final tuvo a la joven salteña al frente, logrando la victoria tras 1 hora 43 minutos y dando un buen salto en la general individual ya que el pelotón llegó más de 2 minutos detrás de la fuga.

En ese pelotón habían quedado Aguirre y Previley para cuidar a Villalón y evitar todo tipo de riesgos durante los 80 kilómetros de carrera que se realizaron en Azul.

La chilena completó la etapa en el 10º puesto y se mantiene al frente de la general con 3 horas y 3 minutos y ahora la nueva escolta es Fernanda Yapura.

Este domingo la prueba bonaerense concluirá con otros 80 kilómetros en ruta y las Ladies Power tratarán de mantenerse en las posiciones actuales, para cerrar una gran actuación.

Fuente: ©Prensa Simano Ladies Power

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here