El Trek Segafredo va a girar en torno a Alberto Contador

0
1873

El corredor vasco del Trek-Segafredo se muestra esperanzado ante la reestructuración del equipo por el cambio de líderes y el giro que ello conlleva, más centrados en las grandes vueltas que en las clásicas.

Trek-Segafredo es uno de los equipos que más ha modificado su fisonomía para la temporada 2017, tras el anuncio de retirada de tres de sus emblemas Ryder Hesdejal, Frank Schleck y de su gran líder Fabian Cancellara, el conjunto americano decidió darle un nuevo impulso al equipo.

El fichaje de Alberto Contador hace que la escuadra estadounidense se centre más en las grandes vueltas por etapas, así lo ve Markel Irizar (Oñati, 1980)

“El equipo va a girar en torno a Alberto. Asumiremos mucha más responsabilidad que con Bauke solo, porque Alberto, por su trayectoria y, sobre todo, por cómo corre y lo competitivo que es, va a ser un revulsivo que nos hacía falta.” afirmó el vasco en una entrevista concedida a Marca.com sobre las intenciones del equipo en las grandes vueltas.

«Alberto es muy agresivo en su forma de correr, siempre está competitivo, siempre da la cara y eso hace que nos dé a los compañeros un puntito extra que vamos a agradecer», prosiguió Markel que en febrero cumplirá 37 años.

Tras una primera toma de contacto Markel Irizar notó que el pinteño todavía “tiene ganas de bicicleta” y le ha asombrado su “perfeccionismo”. Además el vasco cree que Contador va a encontrar en Trek lo que no tuvo en Tinkoff: tranquilidad. “Yo creo que en este equipo va a encontrar lo que necesita, que es tranquilidad, un poco serenidad. Y un equipo familiar, sin muchos sobresaltos, donde espero que le podamos mimar, para que se sienta a gusto personalmente también con un grupo que va a estar 100% con él”, indicó el de Oñati.

Por ello, Irizar cree que vamos a ver un Alberto “mejor” de lo que había sido, pues es un “pata negra” a pesar de que esta temporada no ha sido la mejor. El vasco esta convencido de que el nivel del pinteño está “a la par con Quintana y cerquita de Froome” por lo que piensa que puede pelear con ciertas garantías el triunfo en la Grande Boucle.

Markel irizar, un gregario de lujo para Contador | Foto. Trek-Segafredo
Markel irizar, un gregario de lujo para Contador | Foto. Trek-Segafredo

El paso dado adelante en las grandes vueltas obliga a dar un paso atrás en las clásicas de primaveras, sobre todo tras la retirada de Fabian Cancellara. Para sustituir al suizo, el conjunto americano fichó a John Degenkolb. «Antes, el equipo giraba en torno a Fabian y centrado en las clásicas. Y vamos a seguir en ellas porque hemos fichado a Jon Degenkolb y están Jasper Stuyven y Edward Theuns, que van a crecer y dar empaque al equipo. Sin embargo, ya no seremos el referente que éramos. Antes el combate era entre Etixx y Fabian.”, resumía Markel la nueva situación del equipo en las clásicas.

Con Degenkold, todo un vencedor en San Remo y Roubaix en sus filas, el alemán viene condicionado por el atropello de hace casi un año mientras entrenaba con su ex equipo en Alicante. “Degenkolb lo ha tenido aún más complicado que Alberto por el accidente, que le ha dejado un dedo pero bastante limitado de movimientos. Tiene que recuperar la confianza. Ha venido buscando un equipo que le apoye 100% en las clásicas, un revulsivo… Creo que querrá confirmar que es el mismo corredor que era antes de la caída, alrededor tiene corredores muy buenos arropándole. Vamos a ver hasta dónde se puede llegar», concluyó Markel Irizar.

Fuente:©Vavel.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here