“El cambio de equipo le sentara bien a Alberto Contador” Froome.

0
1713

Aprovechando que Chris Froome visitaba la fábrica de las zapatillas Sidi, en Treviso, La Gazzetta dello Sport concertó una entrevista con el triple vencedor del Tour de Francia y actual poseedor del título. En ella habla de lo que sufrió en el momento de pánico del Mont Ventoux -hecho e imagen ciclista del año-, de los durísimos entrenamientos que son los que “marcan la diferencia entre la victoria y el podio”, del extraño recorrido de la próxima edición del Tour de Francia y de sus principales rivales, que hablan los dos en castellano: Nairo Quintana y Alberto Contador.La paternidad, consumada hace un año, le ha “cambiado a mejor” y le ha dotado de una tranquilidad que antes no tenía. Y eso que, en carrera, sigue siendo un hombre atento a cada detalle, “tenso y concentrado” en hacer “todo lo necesario para intentar ganar”.

Foto
Alberto Contador, vestido de amarillo y llevando la bandera de España, celebra en los Campos Elíseos de París su título de campeón del Tour de Francia 2009.
JESUS RUBIO
DIARIO AS

Froome comenzará la temporada en la Cadel Evans Ocean Race (28-29 enero) y seguirá en Australia para defender su título en el Herald Sun Tour (1-5 febrero), donde se medirá al colombiano Esteban Chaves. Las siguientes tres semanas las pasará concentrado en altitud en Sudáfrica, antes de regresar a la Volta a Catalunya (20-26 marzo) y concluir el primer ciclo competitivo en Romandía (25-30 abril). El Dauphiné (4-11 junio) cerrará un camino previo al Tour de Francia (1-23 julio) casi idéntico al de 2016.La carrera a pie en el Ventoux”Ahora me río, pero en aquel momento fue una locura. Andaba pensando cómo hacer para ganar cuando me caí con Mollema y Porte. Vi que la bici quedó inservible y que el coche del equipo estaba lejos y me puse a correr”.La clave de los triunfos en el Tour”No es sólo cosa de cualidades naturales. Cuenta tanto o más el método de entrenamiento. Me entreno cada día de modo feroz. Muchos colegas que conozco me dicen que no han visto a nadie prepararse así. Me entreno cada día mucho y fuerte. No es fácil, a veces la dureza es tremenda, pero es donde está la diferencia entre la victoria y el podio”.

El recorrido del Tour 2017

“Es muy diferente del habitual. Sólo con tres llegadas en alto, sólo una larga y dura. Nos lo jugaremos todo en ese único día, también porque hay pocos kilómetros contrarreloj. Se verá una carrera más abierta y quizá eso será bueno para el espectáculo”

Los dos rivales principales

“Quintana me hace sufrir mucho en las subidas. Contador es difícil de afrontar porque es imprevisible. Todavía puede ganar, tiene cabeza, experiencia y motivación. El cambio de equipo le sentará bien. Después está Bardet, que crece, y Porte, de quien se habla poco pero es uno de los mejores escaladores del mundo”.

Las ascensiones excesivas

“En el Zoncolan y en el Angliru es donde más he sufrido. Son muros. Excesivos. A la gente el gustan, pero creo que dan poco espectáculo, porque no hay táctica. Vas a 7 ú 8 por hora, estar a rueda no te ahorra nada. Son como cronoescaladas, sólo una cuestión física”.

Fuente:© marca.com