Alberto Contador cumple 34 del alma, lista de deseos para el Pistolero.

0
1388

Alberto Contador cumple 34 años con ilusiones renovadas ante la que puede ser su última temporada como ciclista profesional. El ciclista madrileño tiene nuevos deseos para 2017 y ya está preparando sus objetivos antes de la primera toma de contacto con su nuevo equipo. En su lista de deseos, retirarse ganando su tercer Tour de Francia o ganar otra grande y la misma promesa de siempre: atacar.

Un último Tour, pese a su veteranía

Alberto Contador suma un nuevo dígito a su edad y aunque obviamente ya era el más veterano de los grandes aspirantes a ganar el Tour de Francia (Nairo Quintana cumple 27 en febrero, Chris Froome 32 en mayo, Vincenzo Nibali cumplió 32 el pasado mes de noviembre y Fabio Aru sumará 27 en julio), los 34 años ya son una edad muy veterana para un ciclista. No obstante, en el ciclismo actual la edad y la experiencia son factores que no penalizan a los corredores para lograr victorias y grandes objetivos, como bien puede demostrar Alejandro Valverde o como pudo comprobarse en la pasada clásica París-Roubaix, con un ganador de 37 años (Matthew Hayman) y Tom Boonen (35) como segundo clasificado, por citar algunos ejemplos.

Contador

El gran objetivo de Alberto Contador, tal y como manifestó tras La Vuelta y al anunciar su fichaje por el equipo Trek-Segafredo, es ganar el próximo Tour de Francia. Para comprobar que a los 34 años no es imposible ganar un Tour o una gran vuelta, basta comprobar que en el lejanísimo 1919, Firmin Lambot fue ganador de la ronda francesa con 36 años. Aunque para poner un ejemplo más válido y actual, Chris Horner ganó La Vuelta de 2013 con 41 años, siendo el ganador más veterano de la historia. La edad no tiene por qué ser un problema.

¿Qué le pide Contador a un nuevo año?

Adaptación rápida a su nuevo equipo y un rol de líder indiscutible. A mitad del mes de diciembre, el equipo Trek-Segafredo realizará los primeros test de pretemporada en Alicante, la cuna donde la mayoría de equipos profesionales han echado a rodar para preparar la competición durante este invierno. Allí podrá conocer a sus nuevos compañeros y staff técnico, una experiencia que no vivía desde 2011 cuando fichó por el Saxo Bank.

Uno de los problemas que podría encontrarse Alberto en esta nueva estructura es la coexistencia con el holandés Bauke Mollema, líder en la general del Tour de Francia durante los últimos años. Serán los dirigentes del equipo quienes tengan que determinar cuáles son los objetivos de cada ciclista (en el caso del holandés se apunta al Giro de Italia como jefe de filas) o si ambos comparten alineación en la ronda francesa, algo que Contador ya comprobó que no es del todo bueno durante sus últimos años en Tinkoff.

Mejor suerte con las caídas. El asfalto fue el principal enemigo del ciclista madrileño desde la primera etapa del pasado Tour de Francia, que le obligó a retirarse pocas jornadas después sufriendo una nueva caída, además. O en la edición de 2014, cuando parecía estar en la mejor forma de su carrera para ganar su tercer Tour, e incluso en la pasada Vuelta, cuando también se fue al suelo en las primeras etapas.

Que Nairo y Froome también elijan el Giro de Italia. Se está hablando mucho sobre la posibilidad de que Nairo Quintana y Chris Froome disputen el próximo Giro de Italia y en julio acudan al Tour de Francia. El colombiano no descartó esta posibilidad desde la presentación del recorrido de la carrera que ya ganó en 2014 y Froome incluso estudió una de las etapas de montaña en el Etna, según publicó la prestigiosa revista italiana Biciclismo. Si los dos grandes favoritos acuden a la corsa rosa, llegarían más agotados al Tour y esto daría una ventaja notable a Contador.

Seleccionar bien el calendario para seguir ganando. Alberto y su equipo todavía no han perfilado el calendario de competición para el nuevo año, aunque se prevé que esté en carreras como Ruta del Sol (Andalucía), Volta a Catalunya o Vuelta al País Vasco, carrera en la que ha ganado cuatro veces la general, la última el año pasado. En caso de no poder volver a ganar el Tour de Francia en julio, sería importante para su palmarés poder pelear por estas victorias prestigiosas.

Si no se puede en el Tour, intentarlo en La Vuelta. La carrera española todavía no ha desvelado su recorrido oficial (se hará a mitad de enero), pero la dureza habitual de La Vuelta siempre se adapta bien a sus características. En los últimos años Contador ha acudido a la carrera de casa tras no completar un buen Tour, como las caídas de la última edición o como en 2014, fecha en la que también se retiró por caída pero acabó dando una gran exhibición para batir a Chris Froome.

Fuente:©eurosport.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here