Weimar Roldán EPM-UNE-Tigo-Área Metropolitana con día redondo en la Vuelta a Chiriquí

0
1729

El ciclista colombiano Weimar Roldán tuvo un día redondo este viernes al ganar la primera etapa y convertirse en el líder de la XXXVI versión de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Claro, jornada en la que una fuga prácticamente seleccionó a los aspirantes al título.

Roldán, de 31 años de edad y perteneciente al equipo EPM-UNE-Tigo-Área Metropolitana, superó en la misma raya de sentencia al costarricense José Vega (Hyundai-Momi-Continental) y al panameño Maicol Rodríguez (Rali-Claro-Huawei “A”) que completó el podio.

En los 132 kilómetros entre David-Paso Canoas-San Andrés y David, Weimar Roldán invirtió 3 horas 07 minutos y 21 segundos. Tiene 6 segundos de ventaja sobre su compatriota Nelson Soto y 8 con respecto al tico José Vega.

La jornada fue adornada por una fuga de unos 24 ciclistas quienes lograron sacar una ventaja de 18 minutos 54 segundos en meta con respecto al pelotón mayoritario, provocando una selección entre los cuales hay cuatro panameños.

“Vamos a defender esta camiseta amarilla de líder de la clasificación general individual. Tenemos un buen equipo para esto y nos sentimos muy motivados porque es mi debut en esta Vuelta a Chiriquí y conseguimos esto”, señaló Weimar Roldán.

Este sábado se disputa la segunda etapa y será una contrarreloj por equipos de 26 kilómetros en el distrito de Alanje, desde las 10:00 a.m.

Fuente : ©prensa.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here