Moñona para el (EPM UNE) en la Vuelta a Chiriquí.

0
1568

El español Óscar Sevilla (EPM UNE) se adjudicó hoy la quinta etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí, mientras que el chiricano Yelko Gómez (Hyundai Momi) se posesionó en el podio de la jornada que consistió en una prueba contrrareloj individual.
Sevilla, bicampeón de la Vuelta, realizó hoy el recorrido de 19.5 kilómetros en un tiempo de 24.13 minutos.

El segundo mejor tiempo de la etapa lo hizo el chiricano Yelko Gómez al detener el crono en 25.05 minutos.

El costarricense Daniel Jara (Colono de Costa Rica) había realizado un tiempo de 25.09 minutos que le valió el tercer lugar de la etapa, sin embargo recibió una sanción de 6 segundos de penalización por parte de los comisarios y su puesto pasó a ocuparlo Jhon Rodríguez (EPM UNE), quien terminó con crono de 25.12 minutos.

El colombiano Weimer Roldán (EPM UNE) se mantiene como líder general de la edición XXXVI de la justa ciclística internacional luego de cinco de las diez etapas a disputarse.

Gómez se empleó a fondo en su caballito de metal en la etapa que partió desde la Plaza de San Pablo Viejo y concluyó en San Carlitos de Dolega. El astro sol se hizo presente y ayudó al panameño a realizar una buena carrera para arrebatarle el jersey de líder nacional al también chiricano Fernando Ureña del Rali Claro A.

«El clima ayudo muchísimo y pudimos correr con la confianza de no caer, ojalá el tiempo siga así. De que ganara Sevilla no es sorpresa, él es muy buen corredor.. Ahora nosotros debemos seguir trabajando», sostuvo Gómez.

Sevilla por su parte se mostró satisfecho por el trabajo individual y del equipo.

«Pude dar lo mejor de mi y logramos ganar la prueba, lo que ha realizado el equipo es una balance positivo luego de cinco etapas y seguimos contentos», sostuvo Sevilla, campeón de las ediciones del 2012 y 2015.

El ciclista, nacionalizado colombiano, se mostró satisfecho al repetir la hazaña de ganar la prueba contrarreloj.

«Es una carrera que me gusta, pero lo más importante es que estamos trabajando con el resto del equipo, tenemos a compañeros muy potenciales como Weimar, (Edwin) Carvajal… Vamos a ayudarle», señaló luego de la carrera.

Para mañana los 80 ciclistas que sobreviven a la justa, se enfrentarán a 138 kilómetros en la sexta etapa una prueba de planicie que partirá de Boquerón, se extenderá a la Frontera con Costa Rica, retornará a La Esperanza, continuará en David y concluirá en Boquerón.

Líderes:

Weiber Roldán General

Nelson Soto Sub-23

Pablo Caicedo Metas Volante

Álvaro Hodeg Puntos

Yelko Gómez Nacional

Dani Osorio Montaña

Fuente: ©tvn-2.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here