El Transcumbres MTB fue para el mendocino Ignacio Gili (Gili Bike)

0
1787

El mendocino Ignacio Gili (Gili Bike) se quedó con la victoria en la general individual del Transcumbres MTB, competencia que se disputó por segunda vez y que también coronó a Filomena Gomes entre las damas y a Alejandro Oviedo en el Transcumbres Sprint, modalidad que debutó este año.

Este sábado la 6ª y última etapa del Transcumbres MTB, denominada El Durazno, tuvo como destacado al español Ibon Zugasti, quien necesitó de 2 horas y 56 minutos para completar uno de los trazados con mayor cantidad de senderos y dureza, pese a tratarse la jornada final.

Un poco más atrás, con 3 horas 17 minutos finalizó Ignacio Gili, quien completó un total de 25 horas y 36 minutos para ser el mejor de la general, por delante de su pupilo, Gonzalo García y el español Marcel Farrers Dasquens.

En la rama femenina la portuguesa Filomena Gomes con un nuevo triunfo de etapa se adueñó de la general con un total de 33 horas y 37 minutos, por delante de la estadounidense Mary Dannelley.

Por el lado del Transcumbres Sprint el cordobés Alejandro “Lito” Oviedo logró la general con 10 horas y 23 minutos, superando a Gustavo Orellana Castillo de Perú y al argentino Fausto Palma.

El Transcumbres MTB concretó su segunda edición y crece, cumplió las metas trazadas por su organización y logró la satisfacción de los bikers que llegaron desde 13 países diferentes, algo que asegura mayor desarrollo para el 2017.

Con trazados exigentes, técnicos y entretenidos, superando las inclemencias del tiempo que puso a prueba a los corredores y cumpliendo expectativas propias y ajenas el Transcumbres MTB ya empieza a pensar en la próxima edición.

Fuente: ©Prensa Transcumbres MTB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here