El Tour de Costa Rica traería lo mejor del ciclismo mundial.

0
1606

De manera oficial, la Unión Ciclista Internacional(UCI) reveló este lunes por la mañana en su página web el calendario del América Tour, es decir, las carreras que tendrán un aval profesional durante lo que resta del 2016 y gran parte del 2017, en este listado figura el Tour de Costa Rica.
El nuevo evento pedalístico se correrá en Costa Rica entre el 15 y el 19 de febrero del 2017.
Con el nuevo aval, la carrera será 2.1, un aspecto que venía buscando la organización para poder contar con la presencia de los mejores equipos de ciclismo del mundo.
La empresa RPM, en conjunto con la Federación Costarricense de Ciclismo, podrán tramitar invitaciones para que los mejores exponentes de ciclismo digan presente en Costa Rica el próximo año.
Para poder contar con este aval, los organizadores debieron cumplir con una serie de requisitos solicitados por la UCI para que el Tour fuera 2.1 y no 2.2, como se designó en un
inicio. Ahora, los premios serán más altos, económicamente hablando, pues este era uno de los requisitos que exigía el ente regidor del ciclismo mundial.
La propuesta de que el equipo del Movistar Team efectivamente venga a Costa Rica con el tico, Andrey Amador en sus filas toma fuerza, además otras figuras de la envergadura de Alberto Contador, Cristopher Froome o bien Peter Sagan también estarían en el giro.
Además de estos equipos que son denominados Pro Team, podrán asistir otros continentales y continentales profesionales, así como Selecciones Nacionales; en Costa Rica ningún equipo es continental. Se espera que en las próximas semanas se sepa cuáles equipos estarían en
nuestro país en 2017.

Fuente : ©Copaci

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here