«Contador lejos del tinkoff será un corredor muy diferente» Froome

0
5592

El ganador del último Tour, Chris Froome, cree poder mantener a raya a Nairo Quintana y está convencido de que Alberto Contador será un corredor muy diferente la próxima temporada lejos de Tinkov y en su nuevo equipo.

Tras su gira por Japón y Corea, el británico Chris Froome ha analizado a quienes probablemente volverán a ser sus más directos rivales en el Tour de Francia. El líder de Sky no teme a Nairo Quintana, el ganador de la Vuelta, y, por contrapartida siente mucho respeto por Alberto Contador, quien la semana pasada estuvo en Gran Canaria.

Froome está convencido que Contador será un corredor muy distinto la próxima temporada. Así lo ha manifestado al portal Cyclingnews: «no es ningún secreto que las relación con el equipo Tinkoff no era la ideal para él. La sintonía no era la mejor. Probablemente la próxima temporada sea mucho mejor para Alberto. En el Tour no tuvo suerte por culpa de una caída. A Alberto siempre hay que tratarle con respeto y considerarle como un rival con capacidad para ganar cualquier carrera». Aunque su última victoria oficial en la ronda francesa se remonta al 2009 «siempre hay que considerarle como una amenaza».

Sobre el corredor que le derrotó en la Vuelta a España, Nairo Quintana, confía en volver a derrotarlo en el Tour: «Me gusta pensar que en julio, cuando estoy en mi mejor momento no le temo en las subidas aunque ese sea el mejor terreno de Nairo». Froome indicó que «no me siento en desventaja y este factor será muy importante durante los próximo años en las etapas de alta montaña».

Fuente : ©sport.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here