Coldeportes-Claro cierra con broche de oro su participación en la vuelta a Chiriquí

0
1546

Fenomenal cierre del Coldeportes-Claro-Zenú en la Vuelta a Chiriquí: Álvaro Hodeg ganó la 10ª etapa. Nelson Soto campeón Sub 23 y de Metas Volantes.

El Equipo Profesional de Ciclismo Coldeportes-Claro-Zenú cerró este domingo con broche de oro su fenomenal presentación en la Vuelta a Chiriquí 2016 con su quinta victoria de etapa, tercera en la cuenta personal, del joven velocista cordobés Álvaro Hodeg.

Hodeg se impuso en la última jornada de la ronda canalera, Circuito de 84 kilómetros en David, en un final de foto-finish donde doblegó al local Fernando Ureña (Rali) y a su compatriota Weimar Roldán (Epm). La general fue para el también colombiano Edwin Carvajal (Epm) con Miguel Rubiano haciendo la mejor ubicación de la escuadra rojinegra en la quinta casilla a 2:14.

El joven barranquillero Nelson Soto fue la gran revelación de la prueba tras llevarse el título Sub23 y de las Metas Volantes. Soto terminó séptimo a 6:29 para cerrar una brillante temporada donde se erigió como una de las grandes promesas del ciclismo colombiano junto a Álvaro Hodeg y Cristian Muñoz.

El balance de la ronda panameña para los dirigidos por Jorge Arbeláez no pudo ser mejor con cinco triunfos de etapa: Álvaro Hodeg (3ª ,4ª y 10ª), Luis Felipe Laverde (7ª) y Miguel Rubiano (9ª), y el título de Campeón Sub23 y de Metas Volantes para Nelson Soto.

“Cerramos una Vuelta a Chiriquí sencillamente sensacional. El equipo entero estuvo muy concentrado y en un gran nivel. Todos nuestros corredores respondieron en el momento necesario y eso fue lo que nos dio las cinco etapas y las camisetas de Campeón Sub23 y de sprinters. Muy contento por la actuación de nuestros corredores juveniles Álvaro Hodeg y Nelson Soto que demuestran el éxito de nuestro equipo Coldeportes-Claro-Zenú en la formación y promoción de las figuras del futuro del ciclismo colombiano” puntualizó el estratega técnico Jorge Arbeláez.

Resultados

Etapa 10

1 Álvaro Hodeg (Coldeportes-Claro)
2 Fernando Ureña (Rali-Claro)
3 Weimar Roldán (EPM-UNE)

Clasificación General Individual Final

1 Edwin Carvajal (Epm-Une)
2 Nicolás Paredes (Strogman-Campagnolo-Wilier) a 25 seg.
3 Jorge Castelblanco (Hyundai) a 1:21
4 Maicol Rodríguez (Rali) a 1:28
5 Miguel Rubiano (Coldeportes-Claro-Zenú) a 2:14
6 Brayan Salas (Tele Uno) a 3:18
7 Nelson Soto (Coldeportes-Claro-Zenú) a 6:29
8 John Rodríguez (Epm-Une) a 8:23
9 Yelko Gómez (Hyundai) a 10:08
10 Fernando Ureña (Rali) a 10:29

Clasificación General Final de Metas Volantes

1 Nelson Soto (Coldeportes-Claro-Zenú) 36 pts

Fuente :©Prensa Equipo de Ciclismo Coldeportes-Claro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here