La 28 edición de la Vuelta Nacional del Futuro tendrá como epicentro el departamento de Boyacá, que durante cuatro jornadas disfrutará del espectáculo de las jóvenes promesas del ciclismo nacional en damas y varones.
El evento se disputará del 24 al 27 de noviembre e iniciará en Cómbita, tierra del gran campeón de la Vuelta a España, Nairo Quintana. El trazado tendrá una distancia de 53 kilómetros con final en Nobsa, municipio que en 2014 le rindió tributo a Quintana con la confección de la ruana rosa debido a su consagración en el Giro de Italia.
Luego vendrá la contrarreloj entre Corrales y Floresta, municipios de tradición turística en época navideña, que cautivan todos los años con la belleza de sus alumbrados y la decoración de sus alrededores. Tanto así que en 2013, Floresta fue distinguido como el municipio más bello y pintoresco del departamento.
La etapa reina tendrá como juez el ascenso a Socha, que al igual que Corrales y Floresta, recibirá por primera vez en su historia a la caravana de un evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.
El cierre de la carrera será en el ya conocido y exigente circuito de Tunja, testigo del final de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino 2015.
El cronograma del certamen empezará el miércoles 23 de noviembre, a las 11 am, con la revisión y confirmación de licencias en las instalaciones del Hotel Suarel de Duitama. Acto seguido se realizará el congresillo técnico, y de 3 a 4:30 pm, todos los participantes deberán asistir a la conferencia de control dopaje, requisito obligatorio para tomar la partida.
La programación de apertura concluirá con la presentación de equipos de 4:30 a 6 pm.
Vale destacar que la Federación Colombiana de Ciclismo brinda hospedaje y alimentación para todas las delegaciones.
Fuente : ©Fedeciclismo