Antioquia líder absoluto de la CG femenina en la Vuelta del Futuro Coldeportes Oro y Paz

0
1762

En Socha brillaron las antioqueñas Erika Botero y Lina Marcela Hernández, líder sólida de la Vuelta del Futuro Coldeportes Oro y Paz, quien a una jornada para la conclusión del evento, contribuyó al triunfo de su compañera y a la consolidación de Antioquia en los puestos de vanguardia de la clasificación general femenina.

Hernández, ganadora de dos etapas y líder de la clasificación por puntos, ocupa la primera posición con un minuto y 40 segundos de ventaja sobre su compañera Leidy Alzate y 1:59 frente a Botero, quien con su victoria ascendió a la tercera casilla y asumió el liderato de los premios de montaña.

La delegación antioqueña es la dominadora absoluta de la carrera femenina, que hasta la fecha no ha visto una ganadora de otro departamento: Lina Marcela es líder general y por puntos; Erika Botero es la nueva reina de la montaña y Vanesa Flórez lleva consigo la clasificación de las metas volantes.

Entre los hombres, el gran ganador de la jornada fue el bogotano Daniel Alejandro Méndez (Benros Esteban Chaves), escalador que gracias a sus condiciones supo sobreponerse con categoría en los tramos de mayor dificultad para entregarle a su equipo el triunfo parcial y el segundo lugar en la clasificación general, que sigue siendo propiedad del boyacense Yeisson Casallas (Team Tibaná).

unnamed-3

Méndez se impuso en una hora, 33 minutos y 37 segundos, superando por cuatro segundos a Casallas y por 15 al nortesantandereano Roosbelth Rojas (Norte de Santander Calzado Power), de gran presentación.

El cierre del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo será este domingo, con la realización del tradicional y exigente circuito de Los Hongos, en Tunja.

Los hombres darán un total de ocho vueltas hasta completar 60.8 kilómetros, mientras que las damas completarán 45.6 kilómetros en seis giros.

Clasificaciones varones

Clasificaciones damas.

Fuente : ©Fedeciclismo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here