Tras el éxito total de la Copa Familiar Mezuena en Zipaquirá, se anuncia el fichaje de Cesar Martínez por el Specialized-Tugó

    0
    1284

    Éxito total la gran final de la Copa Familiar Mezuena de ciclomontañismo el pasado domingo 23 de Octubre en Catedral de Sal de Zipaquirá en donde participaron un total de 423 corredores de distintas edades provenientes de varias regiones del país como Boyacá, San José del Guaviare, Santander, Bogotá y distintos municipios de Cundinamarca.

    Hace varios años no se veía una participación tan nutrida en un evento de ciclomontañismo tipo Cross Country en Colombia, la Fundación Mezuena y sus directivos le están dando un nuevo aire a esta apasionante modalidad del ciclismo en el centro del país.

    Se presentó una exigente pista de 2.2Km muy divertida y agradable, trazada entre bosques de eucalipto en los predios de Catedral de Sal de Zipaquirá. Para los mas pequeñitos se diseño un circuito corto en el núcleo principal del evento en donde los niños pasaban por un túnel encantado alusivo al mes del Halloween.

    Hubo un gran numero de acompañantes de los deportistas y se calculó un aforo aproximado de 1.500 personas, familias completas estuvieron participando, mamás, papás e hijos disfrutando así de un evento muy divertido diseñado especialmente para ellos. Durante la Copa Familiar Mezuena 2016 hubo un total de 702 participantes.

    Los deportistas de la Fundación Mezuena estuvieron presentes en este gran evento, algunos de ellos compitiendo con sus equipos logrando importantes resultados y otros recordando sus inicios en el ciclismo en competencias locales como estas. Egan Bernal, Brandon Rivera y los integrantes del Team Specialized-Tugó rifaron camisetas autografiadas entre los asistentes al evento. Así mismo se rifó una bicicleta SPECIALIZED la cual quedó en manos de Juan Carlos Cortés el entrenador del municipio de Tocancipá. La premiación como siempre excelente gracias a los patrocinadores de la fundación y su copa.

    Cesar Martínez nuevo corredor del Specialized-Tugó 2017

    En la válida final de la Copa Familiar Mezuena realizada el pasado domingo en Zipaquirá se dio a conocer el nombre del nuevo fichaje del Team Specialized-Tugó para 2017.

    Cesar Martínez Specialized-Tugó 2017
    Cesar Martínez Specialized-Tugó 2017

    Se trata de Cesar Ferney Martínez del municipio de Guasca, un niño de 14 años quien logró obtener este cupo de acceso al equipo de formación de la Fundación Mezuena gracias a sus excelentes resultados deportivos durante la temporada que finaliza y al cumplir con requisitos personales importantes solicitados por sus patrocinadores.

    Cesar Ferney se coronó campeón de la Copa Familiar Mezuena 2016 en categoría “Prejuvenil A” y en 2017 pasará a la categoría “Prejuvenil B” en donde estará acompañado de Jonathan Cantor su nuevo compañero de equipo.

    Pablo Mazuera: “Fue una decisión muy complicada, hay un gran grupo de jóvenes talentosos de diferentes edades pero con los patrocinadores decidimos apuntarle a la formación y a la proyección, por esta razón elegimos a Cesar Ferney quien a parte de nuestro pupilo Jonathan Cantor ha sido el niño mas protagonista en la categoría “Prejuvenil A” durante la temporada 2016. Queremos que todos los niños y jóvenes estén motivados, lamentablemente es muy complicado apoyarlos como uno quisiera, por esta razón decidimos solo apoyar uno para poderlo hacer bien y pensando en un gran futuro con la posibilidad de trabajar por varios años proyectándolo a la categoría Junior”.

    Felicitaciones y seguramente la siguiente temporada será también muy exitosa y fructífera.

    Fuente:©mtbmezuena.com

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here