Selección Colombia protagonista en la Ruta sub 23 en Catar

0
1258

El seleccionado nacional Manzana Postobón sub-23 cumplió un gran papel en la prueba de fondo disputada sobre 166 kilómetros, mucho calor y sectores bastante técnicos. La cuarteta de ruteros integrada por Daniel Martínez, Brayan Gómez, Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano, asumió un rol protagónico de principio a fin, demostrando sus intenciones de figurar en el sprint con sus hombres más rápidos y mejor adaptados para las llegadas masivas.

Y así fue, pues Hodeg y Molano remataron la faena que empezó con la larga fuga de Gómez. El vallecaucano supo aprovechar la oportunidad para entrar en la escapada que contó con más de dos minutos de ventaja y en la que el colombiano aguantó hasta que el lote decidió apretar el paso para sentenciar todo al embalaje.

A cuatro vueltas del final, Gómez (Colombia), Uwizeye (Ruanda), Muller (Suiza), Eenkhoorn (Países Bajos), Gebrezgabihier (Eritrea), O’Loughlin (Irlanda), Daniel (USA), Bico (Portugal) y Rajabikaboodcheshm (Irán), aguantaban el paso e incrementaron la renta a 2:45. Pero luego, el paso demoledor de Noruega en la persecución recortó la ventaja y aseguró un final vibrante.

Los noruegos, de trabajo espectacular sacrificaron todas sus piezas hasta dejar en buena posición a Kristoffer Halvorsen, quien con buena punta de velocidad dejó en el camino al alemán Pascal Ackerman y al italiano Jakub Mareczko, plata y bronce, respectiamente.

El mejor pedalista nacional fue el monteriano Álvaro José Hodeg, campeón de las metas volantes en la pasada edición de la Vuelta del Juventud. El ciclista del Coldeportes Claro cruzó la meta en el puesto 12. “Fue una carrera rápida de principio a fin, con un promedio de 46 kilómetros por hora en 165 kilómetros. Muy dura por el calor. La idea era ayudarle a mi compañero Sebastián Molano, pero tuvo un percance mecánico en el último kilómetro”, dijo Hodeg, integrante del equipo nacional por segundo año consecutivo.

“Estuvo muy bien todo el equipo, siempre estuvimos adelante y Brayan Gómez se fue en la fuga como lo habíamos planeado y todo salió muy bien. Lástima que no pudimos estar en el podio”, afirmó el ciclista de 20 años.

“Una carrera bastante rápida, peligrosa y arriesgada, pero hicimos lo mejor que pudimos. El calor fue extremo, pero todo estuvimos muy bien. Al final íbamos todos muy bien ubicados y lastimosamente este fue otro mundial con percances para mí: a falta de 500 metros me dañaron el tensor, pero así son los mundiales”, aseguró Molano, 17 al término del circuito.

Este viernes se dispurarán las carreras juveniles en ambas categorías. Colombia contará con la presencia de Adrián Camilo Bustamante y Tatiana Dueñas.

Fuente:© Fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here