En el Casanare la Clásica de Aguazul mañana se pone en movimiento.

0
1175

Ya se encuentra todo listo para la realización de la edición 38 de la Clásica Nacional Ciudad de Aguazul, a efectuarse los días 15, 16 y 17 de octubre del 2016, para las categorías élite, sub-23, Juvenil, Pre Juvenil, Damas e Infantil.

Después del Clásico RCN y continuando adelante con el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo, la Gobernación del Casanare, la Alcaldía con su mandatario a la cabeza, Reiner Darío Pachón Talero, el concejo municipal y el IDRA de Aguazul, que dirige el licenciado William Arnulfo Coronel Patiño, al igual que Indercas y comercio de Aguazul, preparan el certamen que presentará la gran estrella del ciclismo de esa región: Nury Torres, medallista de oro de la prueba por puntos de los Juegos Nacionales.

Corredores de Meta, Boyacá, Bogotá Cundinamarca, Santander, Arauca, Casanare, Norte de Santander, Tolima y Venezuela, buscarán la corona que obtuvieron el año pasado Iván Darío Bottia en la élite y Wilmer Rodríguez en la sub-23.

Vale destacar que en el 2014 ganó Miguel Ángel López, quien posteriormente partió para el ciclismo de primer nivel mundial.

Las escuelas, clubes, ligas y equipos de marca del país participarán del evento que cierra el calendario de Clásicas Regionales del territorio nacional.

Ésta competencia tendrá 18 millones en premiación y cuenta con el siguiente recorrido:

Sábado 15 de octubre:

Prólogo de 5.5 kms: Planta de gas de aguazul alto de la cruz vereda cuarto únete para todas las categorías.

Domingo 16 de octubre

Segunda etapa: Aguazul, Maní, aguazul -ascenso alto de la cruz vereda cuarto únete. 120 kms

Lunes 17 de octubre

Tercera etapa: Circuito por las calles de Aguazul 80 Kms.

Fuente: ©Fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here