El Weber Shimano Ladies Power sigue creciendo, nace el Ladies Junior Cycling Devo Team

0
963

Este último fin de semana en Cañada de Gómez (Santa Fe) fue presentado en sociedad el Ladies Junior Cycling Devo Team, formación que servirá para detectar jóvenes talentos y luego nutrir con ellos al Weber Shimano Ladies Power que completa la pirámide de trabajo y apuesta por el futuro del ciclismo femenino.

La nueva formación que apunta a trabajar las bases del ciclismo femenino argentino y brindarles oportunidades a las nuevas generaciones está integrado por Trinidad Betique, clase 2004 y las Juniors Antonella García y Lara Zúñiga.

“La aparición del equipo es para trabajar y fomentar el ciclismo femenino desde la base, está bien que se trabaje con equipos nacionales o profesionales, pero hay que detectar y formar nuevos talentos para poder nutrir esos equipos” argumentó Jorge Giles, técnico de la formación que viene trabajando con el ciclismo infanto-juvenil desde hace varios años.

El equipo se presentó y debutó en la 5ª Fecha del Campeonato Nacional Infanto Juvenil realizada en Nogoyá (Entre Ríos) y ver a las chicas con su nueva indumentaria ya hizo ruido en el pelotón, general buen movimiento social.

Además de las felicitaciones por la nueva formación, las Ladies pudieron destacarse en la competencia, primero a través de Antonella García quien se quedó con la victoria entre las Damas Menores, contando con un buen trabajo de su compañera Lara Zúñiga, quien aportó su esfuerzo al triunfo del equipo en la prueba por puntos y se subió al 4º escalón del podio.

Mientras que la pequeña Trinidad Betique resultó 3ª en la prueba de varones 2005, vale mencionar que siendo clase 2004, el reglamento de la competencia la habilita a competir con los varones un año menor, ya que no son muchas las chicas de la categoría.

“Ojalá esto sirva para provocar que otros sponsor, equipos o escuelas, trabajen de la misma forma y en base a eso detectar nuevos talentos” completó Giles.

El Ladies Junior Cycling Devo Team cuenta con el apoyo de Weber, La Segunda, Evol, Nova, Orbai, Shimano y Scott.

Fuente : ©Prensa Shimano Ladies Power

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here