El seleccionado nacional a punto para el Panamericano de pista élite que inicia hoy en Aguas Calientes.

0
720

Dos días de práctica y acoplamiento en el ‘Domo Bicentenario’, han servido para que los 12 integrantes del seleccionado nacional Manzana Postobón se pongan a punto para el inicio del Campeonato Panamericano de pista élite, que se celebra en la localidad de Aguascalientes.

Los entrenamientos se han basado en la sincronización de los equipos de velocidad y persecución, que este miércoles 5 de octubre, abrirán el calendario oficial del certamen en la fase de clasificación.

Juliana Gaviria y Marta Bayona conforman la dupla femenina, mientras que Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Fabián Puerta, integran la talentosa terna que en esta ocasión se enfocará en dar los primeros pasos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tenemos un equipo experimentado, somos corredores mucho más maduros, lo cual nos ayuda a afrontar la competencia de la mejor manera. Nos sentimos muy bien en los entrenamientos tanto dentro como fuera de la pista, hemos estado muy acoplados”, dijo Murillo, pieza clave para el arranque de la prueba.

“Venimos haciendo un trabajo muy bueno, no es un secreto, tengo una muy buena partida”, afirma con seguridad el velocista de 26 años, nacido en Apartadó.

“Estamos trabajando muy bien, con los compañeros que llegaron del Clásico RCN que tuvieron un gran esfuerzo y eso aporta para la preparación de este Panamericano. Nos hemos sentido bastante cómodos, tenemos buenos resultados en esta pista y esperamos volver a ratificarlo o superarnos”, dijo Juan Esteban Arango, campeón panamericano con el equipo. A su lado estarán Eduardo Estrada, Wilmar Paredes y Brayan Sánchez.

El programa empezará a las 5:30 pm, con la clasificación de la persecución por equipos. La jornada proseguirá con la clasificación de la velocidad equipos, scratch y persecución individual damas.

Programación completa.

Fuente: ©Fedeciciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here