De Uramita al Carmen de Bolivar Oscar Sevilla imbatible.

0
987

Óscar Sevilla (EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana) se coronó campeón del clásico RCN, tercer trofeo que levanta de campeón, al finalizar en tierra de porros y clarinetes – Carmen de Bolívar- la edición 56 del certamen radial

Sevilla empezó a acumular camisetas de líder desde el segundo día de competencia, tras vencer en la jornada que concluyó en el municipio antioqueño de Uramita, allí se vistió de amarillo líder, atuendo, que llevó hasta el final de la carrera radial, que tuvo en el Carmen de Bolívar, su última estación, con victoria de Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón).

foto-2016-fin-rcn-2-sevilla-alza-trofeo

Tras conseguir el título de este año, Sevilla, acumula su tercer antorchado en el Clásico RCN, ya lo había logrado en 2008 y 2012. El orientado por el dueto de Los Mesa, certificó su éxito en el manejo de la etapa reina, que ascendió por el tétrico alto del escobero, donde impulsado por sus compañeros y con una buena toma de decisiones, alejo rivales, y de paso hizo un perfecto juego de equipo para que Juan Pablo Suárez, elevara brazos al cielo como vencedor de la jornada de más influyente del evento.

Sevilla, que se estableció en Colombia hace 9 años, trabajó el recorrido, sin mucha montaña, pero con largas jornadas planas, llenas de puntos que entregaban bonificaciones que convirtieron las etapas en una peligrosa bolsa de ambiciones donde había que embalar y arriesgar todo, hasta 4 veces en una sola fracción. Pero la gran planificación de los directores deportivos: Raúl Mesa Orozco y Gabriel Jaime Mesa Upegui y la aplicación de Juan Pablo Suárez, Óscar Álvarez, Edwin Carvajal, Edward Beltrán, Fabio Duarte, Cayetano Sarmiento, Robigzon Oyola, Nicolás Castro y Weimar Roldán, dieron como resultado el título general.

PARA TENER EN CUENTA.

Óscar Sevilla suma 4 temporadas en el equipo EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana, donde ha logrado 23 títulos generales –incluyendo 3 de Vuelta Colombia- y 47 victorias de etapa.

Raúl Mesa Orozco logró, con el éxito de Óscar Sevilla, subir a la repisa su duodécimo título de Clásico RCN, que con los 15 alcanzados en Vuelta Colombia, los hacen el director deportivo más laureado, más técnico y sobre todo, más doliente del ciclismo colombiano.

El equipo EPM-TIGOUNE-Área tiene en la temporada siete camisetas de campeón (CRE nacional, V. Valle, C. Anapoima, C. Fusagasugá, V. Santander, C. Marinilla C. RCN) y 25 etapas ganadas.

ETAPA

1. Juan F. Osorio Manzana Postobón 5h.26’.23”
2. Juan S. Molano Manzana Postobón a 9 seg
3. Mauricio Orozco Ag.Antioqueño-L.Medellín-IDEA a 10 seg
4. Diego Ochoa Boyacá Raza de Campeones a 10 seg
5. Miguel Rubiano Coldeportes Claro a 10 seg
6. Juan P. Villegas Manzana Postobón a 13 seg
7. Steven Calderón Strogman a 13 seg
8. Róbinson Chalapud Mundial de Tornillos a 13 seg
9. John Martínez Coldeportes Claro a 13 seg
10. Óscar Soliz Movistar a 13 seg

CLASIFICACIÓN GENERLA INDIVIDUAL

  1. Óscar Sevilla EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana 39h.36’.06”
    2. Óscar Soliz Movistar a 28 seg
    3. Alex Gil Ag.Antioqueño-L.Medellín-IDEA a 29 seg
    4. Calos Becerra Strogman a 31 seg
    5. Hernán Aguirre Manzana Postobón a 56 seg
    6. John Martínez Coldeportes Claro a 58 seg
    7. Róbinson Chalapud Mundial de Tornillos a 1’.11”
    8. Jedar Betnacur Ag.Antioqueño-LMedellín-IDEA a 1’.12”
    9. Yeison Chaparro Boyacá Raza de Campeones a 1’.26”
    10. Jahir Pérez Aguardiente Néctar a 1’.33”

Fuente : ©PrensaClásicoRCN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here