No todo lo que brilla es oro en los Nacionales de ruta.

0
1132

Al margen de los resultados finales y la entrega espléndida de los ciclistas, hay algunas cosas que NO se pueden pasar por alto en los Nacionales de Ciclismo y esperemos no vuelva a pasar.
En primer lugar Colombia tiene sólo 2 carreras avaladas por la UCI: Tour Colombia 2.1 y los Campeonatos Nacionales de Ciclismo; este último evento NO tiene transmisión de televisión, es una pena, pero más que penoso es un irrespeto de la 5ta Federación de Ciclismo del mundo para la afición y público en general.
Eso en alguna manera se puede compensar con una buena transmisión de radio, por Youtube, Facebook Live o redes sociales.
Sé que no es competencia de la Federación, pero la única transmisión de radio que era en la emisora de la Gobernación del Meta, la interrumpieron una hora para pasar una presentación de la sra gobernadora.
Por su parte ni Youtube, ni redes, incluso la cuenta oficial de la Federación primero pública unos resultados, luego otros a las 4 pm y otros a las 5pm con resultados totalmente distintos.


Pero me pregunto ¿porque no invitan a 10 Twuiteros influyentes de Ciclismo o algunos Youtuber’s? en lugar de invitar a otros que NO informan nada o casi nada de estos eventos?
Otra pifia fue la del general Palomino, que aún nos preguntamos ¿porque hace parte del comité de la Federación? ¿Qué mérito ha hecho? al margen de sus cuestionamientos como general de la policía, es una persona que no tiene la más mínima idea del gremio al que representa, olvidando hasta los nombres de los periodistas en pleno conferencia de prensa. Ese cargo debería tener a un ex-ciclista como Miguel Samacá, Pedro Sanchez, Martín Ramírez… por ejemplo u otros y honrarles su aporte al ciclismo nacional de alguna manera.
Por último y no hacer larga la nota tengo unos puntos con relación a la CRI:
1. Me hubiera gustado que para los elite hubiera sido de unos 40 kilómetros y sobre todo dejar los 2 minutos entre ciclistas…eso a un minuto se presta para que muchos sigan la estela o rueda de su antecesor …etc.
El desorden reinó en la primera jornada de los Nacionales incluso el Campeón Nacional de CRI hoy Daniel Felipe Martínez no aparecía inscrito ni en pre- lista, ni en la lista del congresillo técnico, sólo hasta las 10pm se ajustó esa lista…. y eso que es un ciclista del World Tour.
Deben cambiar para mejorar

©Ruben Dario Arcila

FOTO FEDECICLISMO