Mikel Landa arranca la temporada con el pie izquierdo.

0
138

El alavés de Movistar Team, Mikel Landa fue  afectado por una caída numerosa en el final del Trofeo Ses Salines – Felanitx, habrá de pasar por el quirófano para restablecer su hombro derecho
Una montonera en el pelotón a 15 km del final del Trofeo Ses Salines – Puig de Sant Salvador, inicio este jueves de la Challenge de Mallorca 2019 y del calendario profesional español, dejó fuera de carrera a uno de los grandes nombres de Movistar Team, Mikel Landa.

El alavés sufrió un fuerte golpe en su hombro derecho que le impidió continuar y obligó a su traslado en ambulancia a un centro hospitalario a las afueras de Palma, donde las pruebas radiológicas confirmaron una fractura de clavícula. Landa será trasladado mañana viernes a su casa, donde será operado en las próximas 48 horas.

La prueba, que había marchado hasta ese momento muy controlada por los telefónicos, quedó rota a partir de ese punto, con un pelotón de 30 unidades al que anticiparon primero Gonçalves (TKA) y Martin (WGG), poco antes del ascenso, y el finalmente vencedor Jesús Herrada (COF), justo antes de meta.

Tras el conquense concluía, en un selecto grupo perseguidor, un Alejandro Valverde que iniciaba su campaña 2019 con un prometedor 4º puesto. El murciano, previsto de inicio para los tres primeros trofeos de la Challenge, tendrá una nueva oportunidad para lucir su arcoíris mañana viernes camino de Lloseta (172 km).

** Alineación Trofeo Andratx – Lloseta (viernes 1 de febrero): Valverde, Bennati, Erviti, Oliveira, Pedrero, Roelandts, Verona.

Prensa Movistar