El león Jose Serpa comanda el equipo Continental GW Shimano en la Vuelta al Táchira

0
168

El equipo Continental UCI GW Shimano -CHAOYANG-KIXX-ENVIA-PX anunció la nómina que correrá la 54ª edición de la Vuelta al Táchira UCI 2.2 entre el 11 y 20 de enero del 2019

“Un equipo decidido con la seria intención de ser grandes protagonistas, de ir por el título general” señalo el profesor John Jaime González, preparador del continental americano.

 Será el debut de Suarez, Alzate y Laverde con GW Shimano.

Juan Pablo Suárez (Antioquia), Felipe Laverde (Antioquia), Walter Pedraza (Caldas), José Serpa (Santander) Carlos Alzate (Valle) y Heiner Parra (Boyacá), los seleccionados que serán dirigidos durante los ocho días de competencia por los técnicos Víctor Hugo Peña y Andrés Torres.

En la edición 2018, novena etapa corrida el 20 de enero entre Ureña – Monumento Cristo Rey de 123 kilómetros, José Serpa se llevó el triunfo parcial y asumió el liderato y posterior título en la clasificación de MONTAÑA.

En la misma, el GW-SHIMANO-CHAOYANG-KIXX-ENVIA-PX también se llevó los campeonatos de puntos y metas volantes.

La organización, en cabeza de la Asociación Tachirense de Ciclismo, recibió este jueves la confirmación de participación y fecha de viaje con el número de la delegación continental.

Serán 6 corredores, 2 técnicos y 3 auxiliares los que tomen la ruta Medellín-Cúcuta-San Cristóbal-Rubio el día 9 de enero.

Recorrido vuelta al Táchira
La prueba, otra vez de categoría UCI 2.2 comenzará con un recorrido entre Rubio (circuito) y la sede de Concafé en Bramón (129 kilómetros).

Seguirán, El Milagro-El Piñal-Borotá (156 Kilómetros), el Circuito de las avenidas España y 19 de Abril de San Cristóbal (115 kilómetros), el trayecto San Félix-Santa Cruz de Mora (149 kilómetros), Zea-La Grita (143 kilómetros), La Fría-Ureña-Cordero (153 kilómetros), Ureña (circuito)-Cerro El Cristo (129 kilómetros) y se cerrará con una contrarreloj individual en la capital tachirense (22 kilómetros).