La Ruta Medellín se pone en marcha.

0
117

Todo listo para la Ruta Medellín, una carrera de ciclismo que impulsará el turismo en los corregimientos, el encuentro será este domingo 25 de noviembre y tendrá un recorrido de 55 km, contará con actividades culturales y gastronómicas para toda la familia.
El evento empezará las 6:00 a.m., inicia en el Centro Administrativo La Alpujarra y finaliza en el corregimiento de Santa Elena. La entrega de los kits será hoy sábado 24 de noviembre en el Mercado Campesino que tendrá lugar en Caja Madera – Plaza Mayor de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

La Alcaldía de Medellín se suma a Ruta Medellín, una carrera organizada por la Corporación Colombiana de Ciclismo y sus modalidades y que cuenta con el respaldo del sector privado y de figuras como los ciclistas María Luisa Calle, Santiago Botero, Óscar Sevilla y Jarlinson Pantano, el cantante Lucas Arnau y el golfista Camilo Villegas. La Ruta Medellín busca, a través del deporte, impulsar el turismo y el desarrollo económico en los corregimientos de la ciudad.

El evento será el próximo 25 de noviembre, sale a las 6:00 a.m. desde el Centro Administrativo La Alpujarra y finaliza en el corregimiento de Santa Elena, pasando por San Cristóbal, el recorrido será de 55 kilómetros.

La Ruta Medellín premiará a dos categorías con hasta cinco millones de pesos en efectivo cada una: Categoría Hombres Única para mayores de 18 años que no tengan licencia ni hayan tenido en los últimos tres años de ciclista federativo, y Categoría Mujeres Única para mayores de 18 años que no tengan licencia ni hayan tenido licencia en el último año de ciclista federativo.

Tendrá dos cronometrajes, cuya sumatoria dará el ganador de cada categoría. El primero inicia en la intersección de la Carrera 80 con la Calle 65 y finaliza en la curva del ingreso al corregimiento de San Cristóbal. El segundo empieza en el Centro Comercial La Central (Buenos Aires) y culmina en el Alto de Santa Elena.

“Nos sumamos a la Ruta Medellín  porque creemos en el deporte como un jalonador para dinamizar el desarrollo económico de nuestros corregimientos, en la medida que los ciudadanos conozcan la oferta y la cantidad de planes que podemos vivir en nuestra ciudad, podremos acercar oportunidades a los corregimientos de Medellín” destacó Maria Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.
Los cierres viales contemplados para el evento deportivo los encuentran en https://portales.inder.gov.co/email-marketing/r/4bc6af3a17edebc01d89a829f?ct=YTo1OntzOjY6InNvdXJjZSI7YToyOntpOjA7czo1OiJlbWFpbCI7aToxO2k6MTY5MDt9czo1OiJlbWFpbCI7aToxNjkwO3M6NDoic3RhdCI7czoyMjoiNWJmODZjODM5ODAwMTA0ODk1NTM1OSI7czo0OiJsZWFkIjtzOjY6IjMxMDI4MSI7czo3OiJjaGFubmVsIjthOjE6e3M6NToiZW1haWwiO2k6MTY5MDt9fQ%3D%3D&