La Colombia Oro y Paz se llamará Tour Colombia y el gobierno asegura su patrocinio por 4 años.

0
403
Reunion Tour Colombia

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, confirmó este jueves que el Gobierno Nacional, a través de la entidad que orienta, respaldará la realización de la carrera de ciclismo Tour Colombia 2.1, por los próximos 4 años. Además, Lucena confirmó que la camiseta de líder será de color naranja y que se hará un concurso para escoger el diseño final de la misma.

“El Presidente de la República dijo, que con el acercamiento de la empresa privada, la 2.1 tendrá el respaldo del Gobierno Nacional y de Coldeportes”, afirmó Lucena.

La reunión tuvo lugar en la Casa de Nariño, y asistieron el Presidente Duque, Mariana Pajón, su padre Carlos Pajón y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González.
“Ya está concretado todo, el apoyo por parte del Gobierno Nacional a través de Coldeportes para la carrera, que se llamará Tour Colombia 2.1. El Presidente Duque se comprometió bajo la economía naranja que se maneja en su despacho, por eso la camiseta de líder será de ese color”, señaló González.

De igual manera, el presidente de la República, Iván Duque, será la representante del deporte en el Consejo Nacional. La doble medallista de oro olímpica reemplaza en el cargo a la ex patinadora Cecilia Baena, quien será la directora de los Juegos Nacionales del 2019, que se realizarán en Cartagena.

“El Presidente sabe que con el deporte se construye país. En cuanto a la 2.1, pues es un orgullo ver competir a los ciclistas. Mi preocupación mayor son los deportistas, los procesos que no les llega el apoyo”, dijo Pajón.

©El TIEMPO

Foto: Presidencia de la República