Nairo “no siempre se puede atacar, a veces me duelen las piernas, no soy todopoderoso”

0
363
Nairo

Nairo Quintana de alguna forma se defiende de las  críticas que ha recibido tras la etapa en  los Lagos de Covadonga del domingo y dice que no tendría problemas en trabajar para Valverde por no sería la primera vez

Después de Covadonga y el aluvión de mensajes disconformes que ha recibido, esto sólo puede significar dos cosas: o Nairo es efectivamente frío como un témpano hasta las últimas consecuencias o es que no está tan fuerte como la mayoría cree.

Declaraciones Nairo Quintana

“Si hay que trabajar para Alejandro, lo haré, está claro. Y a nuestro lado, en esos momentos más duros de las etapas de montaña, tendremos a Richard Carapaz, a quien seguiremos cuidando y ojalá que contando con su apoyo en la montaña según vayamos viendo. Alejandro y yo siempre nos hemos entendido bien y, llegado el caso, no sería la primera vez que trabajaría para él. La amistad que hemos forjado durante estos siete años ha tenido más fuerte al equipo y nos ha reforzado a los dos. Lo que él ha dicho es cierto: lo importante es ganar la Vuelta con Movistar. Queda la CRI, quedan etapas de montaña, una jornada de viento camino de Lleida… No sabemos qué sucederá, pero lo positivo es que seguimos ahí y que tenemos buen cuerpo”

Declaraciones de Valverde

“Se están montando muchos dramas sobre quién es el líder”

Alejandro Valverde se ha manifestado en la línea de su compañero: Ya estáis viendo que las fuerzas de todos están muy parejas. En algunos momentos uno coge unos segundos, otro día los pierde… Hay muchísima igualdad. Es cierto que la crono de mañana puede ser una etapa en la que haya más diferencias de las que hemos tenido en todas las etapas de montaña. A partir de mañana se verá algo más; tampoco mucho, porque aún quedarán tres días de montaña exigentes, pero mañana seguro que es donde más diferencias puede haber”.

El murciano también antepone el triunfo del equipo a todo lo demás: “Lo que queremos es ganar la Vuelta para Movistar. Se están montando muchos dramas en la prensa sobre quién es el líder del equipo, o que si tenemos alguna lucha entre nosotros. La realidad es que está saliendo una Vuelta fenomenal para nosotros, y que nos entendemos perfectamente entre ambos y con el resto del grupo. Tenemos claro que hay un hombre muy fuerte por delante, como es Yates, al que será difícil batir, y que querer ganar la Vuelta y lograrlo no son la misma cosa. Pero Nairo y yo tenemos opciones plenas para ganar. Yo estoy a 26” y Nairo está a 33”. Hemos dejado atrás a rivales como Kelderman, Buchmann, De la Cruz… que venían con grandes aspiraciones y ahora lo tienen muy difícil. Nosotros no podemos quejarnos de dónde estamos. Entre los dos nos entendemos perfectamente, y ayer mismo yo tapaba huecos y él también lo ha hecho en otros momentos. Cada día se ha hecho lo que se podía. Por mi parte no habría problema en trabajar para Nairo, incluso aunque estuviera por delante tras la crono. A lo mejor luego en la montaña puedo tener algún día de flaqueza. No podemos sacrificar tampoco a un compañero por estar 30” delante. Hay que saber correr”.

Declaraciones de Unzue

“No tengo un líder definido dentro del equipo porque la situación de carrera no ha establecido diferencias entre los favoritos. Lo único que han hecho estas últimas tres llegadas en alto es constatar la absoluta igualdad de los 6-7 corredores que aguantan en los primeros puestos. Ya vimos ayer en Covadonga, la que era en teoría la jornada más dura de esta Vuelta: del segundo, que fue López, al sexto, que fue Mas, hubo seis segundos. La segunda semana, con esos finales y las etapas de Galicia, ha sido durísima y no ha servido para aclarar las cosas. Confiamos en que tener esas dos bazas nos facilite alcanzar el triunfo. Es cierto que por ese protagonismo, algunas veces nos ha tocado trabajar”.

“Por otro lado, Alejandro y Nairo se han sabido defender muy bien entre sí, cerrando huecos unas veces uno y otras veces otro. Eso nos ha llevado a conservar la posibilidad de que cualquiera de los dos gane la Vuelta. Tenemos por delante cuatro ‘exámenes finales’ en los seis días que quedan, con la crono de mañana, importante en su kilometraje, y las tres llegadas en alto en Oiz y Andorra, donde puede pasar de todo. Parece que la Vuelta está ‘condenada’ a guardar la emoción hasta el último momento. Nadie puede apuntar todavía a un liderazgo claro de esta Vuelta, no lo hay, las diferencias son mínimas. Y no debemos olvidar que las terceras semanas de las Grandes Vueltas a veces traen sorpresas”.

“¿Que si Alejandro mañana puede dar un golpe en la CRI? Bueno. Es Alejandro, no es Miguel [Indurain]. Y mañana no va a dar pedales por sus resultados anteriores. A lo mejor de los que se juegan algo en la general sí es el hombre que, en teoría, siempre hace mejor crono de estos 5-6 corredores que están arriba en la general. Pero la diferencia hay que hacerla mañana, y no con las estadísticas”, ha finalizado.