Molano repitió en China, Suaza campeón de la montaña en el Tour de Xingtai

0
119

Brillante actuación del Manzana Postobón Team Continental Pro en el Tour de Xingtai China, luego de conseguir el triunfo en la tercera y última etapa de esta competencia, la segunda victoria en la presente edición, ambas, logradas por su sprinter Sebastián Molano.

El gran trabajo de equipo nuevamente se vio reflejado al final de la jornada de la última etapa del Tour de Xingtai, que se llevó a cabo sobre 150 kilómetros con salida y llegada en Qilihe Sports Park, jornada llana, en la que los ataques fueron la constante, pero siempre controlados por el pelotón.

Se presentaron algunas pequeñas fugas después del kilómetro 100, pero ninguna fructificó, el control del grupo fue implacable, lo que permitió la llegada masiva, en la que los equipos interesados en la victoria, entre ellos el Manzana Postobón Team, montaron su bloque para acomodar a su hombre veloz en la punta, allí salió a relucir el trabajo implacable de cada integrante del equipo rosa, Higuita, Suaza, Amador, Osorio y Parra, trabajo que nuevo tuvo recompensa, al dejar a Sebastián Molano bien ubicado para lograr la victoria en la última etapa del Tour de Xingtai, su segundo triunfo en línea en esta competencia.

“Muy contento por esta nueva victoria, muy agradecido con cada uno de mis compañeros, Juan Felipe Osorio, Sergio Higuita, Bernardo Suaza, Juan José Amador y Jordan Parra, quienes realizaron un trabajo espectacular, al igual que ayer, para dejarme en la mejor posición posible para disputar la etapa y por fortuna esa labor se vio bien recompensada por las dos victorias. Muy feliz de comenzar con pie derecho esta gira por China, pese a no tener un buen momento de salud, como en la jornada anterior por un problema estomacal, por fortuna mucho mejor el día de hoy y eso se demostró con la victoria” expresó Sebastián Molano, corredor del Manzana Postobón.

Victoria de etapa número 15 de la temporada para el Manzana Postobón Team, para el corredor nacido en Paipa, Boyacá y de 23 años, Sebastián Molano ya son nueve victorias con el Manzana Postobón Team en este 2018, dos en Vuelta al Valle, una en Clásica Zarzal, una más en la Clásica el Carmen de Viboral, tres en la Vuelta a Colombia y dos en el Tour de Xingtai, hay que sumarle, la que consiguió con la Selección Colombia en los Panamericanos de Ruta en Argentina.

La gran actuación del Manzana Postobón Team Continental Pro terminó con el título de la montaña conseguido por Bernardo Suaza, quien desde la primera jornada tomó la camiseta y la conservó hasta el último día, con este ya son 11 títulos para el equipo rosa en la temporada, cuatro de montaña, cuatro como mejores Sub-23, dos por equipos y uno por puntos. Adicional, cabe recordar, que el equipo rosa ha logrado tres títulos generales de carrera en este 2018, Clásica Zarzal, Clásica el Carmen de Viboral y el Tour de Qinghai Lake en China.

El Equipo dirigido por Carlos Restrepo se prepara ahora para enfrentar las dos próximas carreras por carreteras asiáticas, serán el Tour de China I que se llevará cabo del 8 al 15 de septiembre, posteriormente enfrentará el Tour de China II del 17 al 23 de septiembre.

Etapa 3

Salida y llegada Qilihe Sports Park. 150 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 48,03 km/h.

1 Sebastián Molano Manzana Postobón Team 03:07.23
2 Damiano Cima Nippo Vini Fantini M.T.
3 Andriy Kulyk Beijing XDS M.T.
4 Roy Eefting Memil – CCN M.T.
5 Munkhtulga Erdenesuren Ningxia Sports Lottery M.T.
6 Hossein Nateghi Omidnia Mashhad Team M.T.
7 Zhang Zheng Hengxiang Cycling Team M.T.
8 Hayato Yoshida Nippo Vini Fantini M.T.
9 Robin Verheyden Team Embrace The World M.T.
10 Mykhaylo Kononenko Beijing XDS M.T.
25 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team M.T.
26 Sergio Higuita Manzana Postobón Team M.T.
43 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team M.T.
87 Juan José Amador Manzana Postobón Team M.T.
96 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 10 seg
Clasificación General

1 Damiano Cima Nippo Vini Fantini 08:52.37
2 Ulises Castillo Jelly Belly A 11 seg
3 Mykhaylo Kononenko Beijing XDS A 15 seg
4 Mirko Trosino Amore & Vita A 15 seg
5 Oleksandr Polivoda Ningxia Sports Lottery A 20 seg
6 Marko Danilovic CCN Metaloc Serbia A 20 seg
7 Eduard Vorganov Minsk Cycling Club A 21 seg
8 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 21 seg
9 Yauhen Sobal Minsk Cycling Club A 21 seg
10 Hamid Pourhashemi Yunnan Lvshan A 29 seg
18 Sebastián Molano Manzana Postobón Team A 1.32
19 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 1.36
32 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 2.02
38 Juan José Amador Manzana Postobón Team A 2.30
39 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 2.49

Quizás quieras leer también

http://campeonesygregarios.com/2018/09/china-terreno-abonado-para-el-team-manzana-molano-se-impone-en-la-segunda-del-tour-de-xingtai/

Prensa Team Manzana