El equipo rosa el Team Manzana, sigue de amarillo en la China.

0
139

Sebastián Molano sigue creciendo fue segundo en la jornada, es líder por puntos y de la general

El Manzana Postobón Team Continental Pro logró sostener el liderato del Tour de China I, luego de disputada la tercera etapa que se llevó a cabo sobre 158 kilómetros entre Bazhong y Enyang, fracción que ganó Marco Benfatto (Androni Giocattoli), con segundo lugar para Sebastián Molano, quien con esa bonificación logró sostener el liderato general de la carrera y por puntos.

Una jornada que se llevó a cabo sobre un terreno quebrado, con la presencia de muchos repechos, lo que se prestó para los intentos de fuga, el primero de ellos sobre el kilómetro 30 con unos cuantos corredores, peligrosos algunos para la general, por lo que el Manzana Postobón Team trabajó para acabar con ella, lográndolo unos kilómetros más adelante.

En el kilómetro 90, tres corredores deciden tomar de nuevo la aventura, Hamid Pourhashemi (Yunnan), Ito Masakazu (Nippo Vini) y Mauricio Ortega (Ningxia Sports), de ellos, dos hombres con peligro para el liderato de Sebastián Molano, por lo que de nuevo el Manzana Postobón en pleno tomó el control del pelotón, un trabajo excepcional por parte de sus integrantes, entrega al máximo de Bernardo Suaza, Juan Felipe Osorio, Sergio Higuita, Jordan Parra y Juan José Amador, quienes lograron acabar la fuga a 15 kilómetros para la meta, tratando de dejar bien ubicado a su sprinter Molano para el embalaje final.

Con el trabajo de sus compañeros listo, Sebastián Molano llegó a disputar la victoria en el embalaje, siendo superado por Marco Benfatto (Androni Giocattoli), Molano arribó en segundo lugar, logrando bonificación para seguir vestido de amarillo como líder de la carrera y por puntos.

“Fue una jornada que se disputó sobre un terreno quebrado, con muchos sube y baja, peligroso por si se dejaba ir una fuga y más si contaba con hombres peligrosos para la general, así se presentó en dos ocasiones, en el kilómetro 30 y en el 90, en ambos casos el equipo tuvo que ponerse al frente para controlar el pelotón, un gran trabajo de todos los corredores del Manzana Postobón, terminando con ambas fugas, la última a 15 kilómetros de meta. En el sprint final Sebastián Molano terminó en segundo lugar, pero gracias a la bonificación lograda en el segundo sprint del día y en la línea de llegada, logró sostener el liderato de la carrera y por puntos. Debo agradecer mucho al equipo por su gran comportamiento el día de hoy, fue un trabajo excepcional” comentó Carlos Restrepo, director deportivo del Manzana Postobón Team.

Sergio Andrés Higuita se sostuvo en el cuarto lugar de la clasificación general individual a 14 segundos de su compañero de equipo, Sebastián Molano, igualmente Higuita es segundo en la clasificación de la montaña a un punto del líder de esta modalidad Frederico Figueiredo (Sporting Clube).

La cuarta jornada del Tour de China I se disputará sobre 84 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Chongqing.

Etapa 3

Bazhong – Enyang. 158 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 43,90 km/h.

1 Marco Benfatto Androni Giocattoli 03:35.57
2 Sebastián Molano Manzana Postobón Team M.T.
3 Matteo Malucelli Androni Giocattoli M.T.
4 Seid Lizde Androni Giocattoli M.T.
5 Nikolai Shumov Minsk Cycling Club M.T.
6 Andriy Kulyk Beijing XDS M.T.
7 Jakub Mareczko Wilier Triestina M.T.
8 Luke Mudgway H&R Block Pro Cycling M.T.
9 Manuel Peñalver Trevigiani Phonix M.T.
10 Jonas Bokeloh LKT Team M.T.
33 Sergio Higuita Manzana Postobón Team M.T.
43 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team M.T.
45 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team M.T.
81 Juan José Amador Manzana Postobón Team A 8.58
91 Jordan Parra Manzana Postobón Team M.T.
Clasificación General

1 Sebastián Molano Manzana Postobón Team 08:47.24
2 Mingrun Chen Hengxiang Cycling Team A 12 seg
3 Yikui Niu Mitchelton BikeExchange M.T.
4 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 14 seg
5 Manuel Marque Sporting Clube A 15 seg
6 Brendon Davids Bennelong SwissWellness M.T.
7 Damiano Cima Nippo Vini Fantini A 16 seg
8 Seid Lizde Androni Giocattoli M.T.
9 Hayato Okamoto Nippo Vini Fantini A 18 seg
10 Mykhaylo Kononenko Beijing XDS M.T.
32 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team M.T.
46 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 38 seg
55 Juan José Amador Manzana Postobón Team A 9.16
63 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 17.50

Lee también

http://campeonesygregarios.com/2018/09/sebastian-molano-sigue-creciendocada-dia-mas-sprinter/

Prensa Team Manzana