Definidas las nóminas de los equipos que disputarán el Clásico RCN Arawak 2018

0
237

La organización del Clásico RCN 2018 confirmó la nómina de los 19 equipos que disputarán el Duelo de Titanes a partir del 21 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes, transitando por las carreteras de los departamentos de Valle, Quindío, Cundinamarca, Caldas, Tolima y Antioquia.

Los equipos cumplieron con los plazos estipulados por la organización para definir sus nóminas y otros como el Sogamoso Incluyente decidió, a última hora, no participar. Serán 54 ciclistas sub 23 y 119 corredores élite, para un total de 173 ruteros enrolados en 19 equipos.

El dorsal número 1 lo llevará Juan Pablo Suárez, el campeón de la edición 2017, del equipo Epm Scott, que orienta Gabriel Jaime Mesa. El objetivo será retener el título y para eso Suárez y Mesa contarán con el apoyo de Alexander Gil, Freddy Montaña, Diego Ochoa, Edwin Carvajal y Edward Beltrán, entre otros.

El gran retador y aspirante a obtener su cuarto título es el colombo-español, Oscar Sevilla, quien fue el subcampeón de 2017 a 3 segundos de Suárez. El Team Medellín también alineo al ecuatoriano Jonathan Caicedo, campeón de la Vuelta a Colombia. Weimar Roldan, Robinson Chalapud, Robigzon Oyola y Omar Mendoza complementarán un equipo que será altamente competitivo en todos los órdenes.

Danny Osorio del equipo Aguardiente Antioqueño – Indeportes Antioquia – Idea – Lotería de Medellín buscará su opción y será apoyado por un equipo encabezado por Tito Hernández, Rafael Montiel, Carlos Julián Quintero y Stiber Ortiz de la mano del técnico Héctor Manuel Castaño.

Alex Cano del equipo Coldeportes – Zenú – Sello Rojo, quien viene de ser cuarto en la Vuelta a Colombia, peleará hombro a hombro por sus opciones y estará junto a ruteros de gran recorrido como Luis Felipe Laverde, Alexis Camacho y Miguel Ángel Rubiano.

El Manzana Postobón apostará en el Clásico RCN como en la Vuelta, por Fabio Duarte, quien tendrá la responsabilidad de comandar un equipo joven, pero siempre ambicioso.

Hernán Aguirre, Juan Pablo Villegas, Yecid Sierra y Ricardo Vilela complementan la plantilla que buscará ser protagonista en la última grande de la temporada.

El Sundark Arawak de Luis Alfredo Martínez y Juan Carlos Carrero; el Tolima es Pasión de Jordán Tabares; el Gw Shimano Chaoyang Envia Px de Walter Pedraza y José Serpa; el bicicletas Strogman – Coldeportes – Wilier de Brayan Hernández y Ruben Acosta; el Supergiros Gane de Didier Chaparro; el Deprisa de Sebastián Caro y Miguel Ángel Reyes y el Aguardiente Néctar – IMDR Chía de Oscar Pachón estarán siempre a la expectativa de ser protagonistas, subir al podio y marcar puntos en las diferentes modalidades del Clásico RCN ARAWAK 2018.

©Prensa Clásico RCN Arawak