Con novedoso formato arrancó el Clásico RCN Arawak.

0
198

Con la temperatura sobre los 32 grados Celsius y un gran ambiente comenzó el Clásico RCN ARAWAK 2018 que desde el propio inicio promete muchas emociones en la competencia que estará finalizando el 30 de septiembre en Medellín.

La etapa, una novedad de la organización, cumplió con la expectativa creada al deparar emociones de principio a fin. Cinco grupos disputaron igual número de series que al final dieron a conocer las diferentes clasificaciones de la prueba.

El primer grupo en tomar la salida marcó el mejor tiempo de la jornada que solo fue batida por la última serie del día encabezada por Miguel Rubiano del Coldeportes Zenú – Sello Rojo, ganador de la etapa y primer líder del Clásico RCN ARAWAK.

Omar Mendoza del Team Medellín, integrante de la primera serie, mantuvo el mejor registro de la etapa durante mucho tiempo y estuvo a la espera de la última serie que fue a la postre la que obtuvo los honores por un segundo de ventaja.

Los ciclistas y los equipos cumplieron con la expectativa creada al disputar a fondo cada una de las mangas que constaba de un recorrido de 29.4 Km.

Declaraciones de Rubiano

“Es el premio al trabajo de mi equipo que siempre me ha apoyado y se la quiero dedicar a mi mamá que falleció hace dos meses y dio toda su vida por mí. El liderato el primer día es algo muy importante para el equipo, la idea es seguir concentrados para mantener esta camiseta. Todavía falta mucho pero tenemos un equipo muy fuerte y con muchas de ganar esta carrera”
 Clasificaciones completas 

CLASICO RCN ARAWAK 2018

Primera Etapa

Circuito Cali (Aguablanca)

29.4 Km

1 Miguel Ángel Rubiano Coldeportes Zenú 36.19

2 Omar Mendoza Team Medellín

3 Oscar Sevilla Team Medellín

4 Diego Ochoa EPM Scott

5 Carlos Julián Quintero Aguard Antioqueño

6 Juan Pablo Rendón Gw Shimano

7 Fabio Duarte Manzana Postobón

8 Ángel Gil EPM Scott

9 Oscar Pachón Aguardiente Néctar

10 Wilson Marentes EBSA

CLASICO RCN ARAWAK 2018

Clasificación General

1 Miguel Ángel Rubiano Coldeportes Zenú 36.16

2 Omar Mendoza Team Medellín 1 s

3 Oscar Sevilla Team Medellín 1 s

4 Diego Ochoa EPM Scott 2 s

5 Carlos Julián Quintero Aguard Antioqueño 2 s

6 Juan Pablo Rendón Gw Shimano 3 s

7 Fabio Duarte Manzana Postobón 3 s

8 Ángel Gil EPM Scott 3 s

9 Oscar Pachón Aguardiente Néctar 3 s

10 Wilson Marentes EBSA