Walter Pedraza regresa a la senda del triunfo en la ciudad musical.

0
581

Después de manejar inteligentemente los completos 174 kilómetros 900 metros de la cuarta etapa de ‘VUELTA A COLOMBIA 2018’ que este jueves llegó a la ciudad de Ibagué (Tolima), Walter Pedraza, corredor de Cundinamarca y equipo UCI Continental América GW-SHIMANO-CHAOYANG-KIXX-ENVIA-PX, terminó como el mejor y más destacado del día.

Subiendo muy bien y pasando de segundo por el mítico Alto de la Línea, Pedraza lideró bien temprano, una importante y peligrosa fuga en la parte crucial del descenso, camino a Cajamarca y El Boquerón.

Pese a la labor de control por cuenta del líder Juan Pablo Suárez EPM-SCOTT), las diferencias siempre fueron cómodas, para él y compañeros.

Pedraza, Caicedo y Alba nunca bajaron la guardia y siempre con diferencias de más de 2 minutos, manejaron la oportunidad, por la etapa y el liderato, Los tres, superaron el último premio de montaña y encabezados por Pedraza, ganador, se lanzaron con una última diferencia de 1 minuto 55 segundos a buscar el triunfo de la cuarta jornada.

Walter Pedraza controló primero y luego remató para con felicidad, levantar los brazos y celebrar el triunfo en la capital tolimense.

Con Pedraza, también se destacaron en el camino sus compañeros de equipo, Juan Pablo Rendón en una fuga inicial entre Pereira y Armenia mientras que Heiner Parra y José Serpa, muy activos en la subida a La Línea y ruta final a Ibagué.

Con el ecuatoriano Jonathan Caicedo como nuevo líder general, este viernes se disputará la quinta etapa de 130 kilómetros 600 metros entre Ibagué-Espinal-Melgar-Boquerón-Fusagasugá.

Por los lados del Team Manzana Sergio Higuita terminó quinto y Fabioa Duarte octavo en la cuarta etapa de la Vuelta Colombia Higuita conservó el liderato Sub-23 y es tercero en la CG. 

Vale destacar que el liderato de la V a Colombia paso de un equipo antioqueño a otro es decir del EPM al team Medellin.