Rodrigo Contreras gana la etapa y es el primer líder de la Vuelta a Colombia

0
1077

Rodrigo Contreras (EPM Scott), de 24 años, fue el gran ganador del prólogo de 8 kilómetros que abrió el telón de la Vuelta a Colombia Ministerio de Transporte y Seguridad Vial, en su edición 68.

El cundinamarqués  Contreras cumplió con el favoritismo que tenía para el primer día de carrera, imponiéndose con un tiempo de 10 minutos y 54 segundos, que además significó el liderato general de la competencia.

Contreras, actual campeón suramericano y centroamericano del Caribe, se mostró muy contento por su gran actuación, revalidando que es el mejor del país en la prueba contra el reloj.

“Gracias a todo el público de Pereira, a mi familia y a mi esposa. Es un esfuerzo muy duro, en unos años espero participar en esta prueba durante un Mundial o una Olimpiada. Es el sueño de cualquier contrarrelojista, brindarle un gran espectáculo al pueblo colombiano”, manifestó el ciclista del EPM Scott.

La jornada inaugural de la Vuelta a Colombia Ministerio de Transporte y Seguridad Vial, se disputó por la 30 de Agosto, avenida principal de la capital risaraldense.

Este lunes 6 de agosto, la carrera se trasladará al departamento del Valle del Cauca con un parcial de 190.7 kilómetros entre Pereira y Palmira.

Resultados prólogo

Top 10

Rodrigo Contreras (EPM Scott) 10:54
Juan Pablo Suárez (EPM Scott) a 13”
José Tito Hernández (Aguardiente Antioqueño, Idea, Lotería Medellín) a 14”
Óscar Sevilla (Team Medellín) a 16”
Jhojan García (Team Manzana Posotbón) a 21”
Bernardo Suaza (Team Manzana Postobón) a 25”
Juan Pablo Rendón (GW Shimano Choyang Envía) a 30”
Alex Cano (Coldeportes Zenu – Sello Rojo) a 31”
Wilmar Paredes (Team Manzana Postobón) a 32”
Sergio Higuita (Team Manzana Postobón) a 33”

© Fedeciclismo