Molano se impuso en el sprint y llevó al Team Manzana a su primera Victoria en la Vuelta

0
1223

El boyacense Sebastián Molano (Team Manzana Posotobón) festejó en la llegada a Palmira (Valle del Cauca), municipio donde culminó la primera fracción de la Vuelta a Colombia Ministerio de Transporte Seguridad Vial.

Molano demostró nuevamente sus condiciones al embalaje y pasó la meta con un tiempo de cuatro horas, siete minutos y 42 segundos, seguido por Luis Carlos Chía (AV Villas) y Cristian Talero (GW Shimano Chaoyang).

La fracción de 190,7 kilómetros que partió desde la Gobernación de Risaralda tuvo como protagonistas principales a Dalivier Ospina (Coldeportes Zenú Sello Rojo), Cristian Montoya (Team Medellín), Edison Osorio (Aguardiente Antioqueño), Roller Diagama (EBSA Empresa Energía) y Germán Sánchez (Sundark Arawak), quienes encabezaron la fuga del día con una ventaja que llegó a tener 7m y 46 sobre el lote principal, comandado por el escuadrón de EPM Scott.

Sobre el final de la jornada, las formaciones interesadas en la victoria de etapa, entre ellas Manzana Postobón, Orgullo Paisa, GW Shimano y EBSA, contribuyeron en el recorte sobre los escapados para neutralizar y ubicar a sus mejores hombres en la llegada masiva.

Triunfó con Solvencia Molano, y Contreras siguió encabezando la general con un tiempo de cuatro horas, 18 minutos y 36 segundos, seguido por Juan Pablo Suárez (EPM Scott) y José Hernández (Orgullo Paisa), a 13 y 14 segundos respectivamente.

Este martes la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Ministerio de Transporte Seguridad Vial, arrancará en el estadio de Palmira a las 8:00 a.m. y finalizará en la carrera 13 en el Parque Sucre de Armenia, sobre la 1:30 p.m.

Por los lados del GW Shimano, destacado final de etapa, lograron en la ciudad de Palmira (Valle) los rematadores de Cundinamarca y Antioquia, Cristhian Talero y Jonathan Ospina, integrantes del UCI Continental América GW-SHIMANO-CHAOYANG-KIXX-ENVIA-PX.

En la general individual sigue de amarillo el joven Rodrigo Contreras (EPM-SCOTT) con diferencia de 13 segundos sobre su compañero de grupo, Juan Pablo Suárez.

El cejeño Juan Pablo Rendón (GW-SHIMANO-CHAOYANG-KIXX-ENVIA-PX) mantiene un puesto en el top siete.

Resultados primera etapa

Top 10

Sebastián Molano (Team Manzana Postobón) 4:07:42
Luis Carlos Chía (AV Villas) “
Cristian Talero (GW Shimano) “
Jaime Castañeda (Aguardiente Antioqueño) “
Jordan Parra (Team Manzana Postobón) “
Jhonatan Ospina (GW Shimano) “
José Jaimes (EBSA Empresa Energía) “
Steven Cuesta (Deprisa HYF 4WD) “
Weimar Roldán (Team Medellín) “
Johan Colón (Coldeportes Zenú Sello Rojo)

Clasificación general

Rodrigo Contreras (EPM Scott) 4:18:36
Juan Pablo Suárez (EPM Scott) a 13”
José Hernández (Aguardiente Antioqueño) a 14”
Oscar Sevilla (Team Medellin) a 16”
Jhojan García (Team Manzana Postobón) a 21”
Bernardo Suaza (Team Manzana Postobón) a 25”
Juan P. Rendón (GW Shimano Chaoyang) a 30”
Alex Cano (Coldeportes Zenu Sello Rojo) a 31”
Sergio Higuita (Team Manzana Postobón) a 33”
Jonathan Caicedo (Team Medellín) a 38”