Jonathan Caicedo no afloja el liderato de la Vuelta a Colombia.

0
834
Caicedo en la CRI

Ayer se cumplió la etapa 7 de la competencia con una contrarreloj individual entre Paipa y Tunja de 41.1 kilómetros y Jonathan Caicedo sigue líder de la carrera luego de una espectacular fracción en la que ocupó el tercer lugar.

Como la mejor contrarreloj en su carrera deportiva, así calificó Jonathan Caicedo la etapa hecha de ayer en la Vuelta a Colombia 2018 luego de quedar tercero y de esa manera defender el liderato de la competencia.

El ciclista del Team Medellín recorrió los 41.1 kilómetros en 55 minutos, solo 18 más del ganador y especialista en esta modalidad Rodrigo Contreras de EPM. “Me siento muy feliz, muy contento, sentía que lo iba a hacer muy bien y gracias a Dios me salió como esperábamos” expresó Jonathan.

Con lo hecho por Caicedo, aumentó la diferencia que existía en la general con sus más inmediatos perseguidores: 33 segundo a Juan Pablo Suárez, segundo y 10 segundos a Óscar Sevilla, también del Team Medellín, tercero.

“Estoy muy contento por haber tenido una primera semana muy buena, viene el día de descanso vamos a relajar el cuerpo y la mente y desde el día martes intentaremos ir bien por lo que resta de carrera”, concluyó Caicedo.

La caravana de la Vuelta a Colombia tendrá día de descanso este lunes 13 de agosto y el próximo martes se cumplirá la octava etapa entre Tunja y Barichara sobre 207,3 kilómetros.

Clasificación General
Jonathan Caicedo, Team Medellín 25:29:06
Juan Pablo Suárez, EPM a 58 segundos
Óscar Sevilla, Team Medellín a 1:06

Jonathan Caicedo del Team Medellín, ya lleva cuatro días consecutivos líder de la Vuelta a Colombia 2018, hoy dia de descanso, mañana a comenzar la segunda semana de competencia, que se inicia con 207 kilómetros entre Tunja y Barichara.

Por los lados del team Manzana Sergio Higuita se sostiene como líder Sub-23, mientras que Fabio Duarte es el corredor mejor ubicado en la general individual para el equipo rosa, es quinto a 1.43 de líder Jonathan Caicedo (Team Medellín), Sergio Higuita ahora es séptimo a 2.54.

Diego Giraldo Parra