Dumoulin no necesita españoles o colombianos para ganar el Tour.

0
307

La marcha de algunos de sus principales lugartenientes y, sobre todo, la ausencia total de refuerzos de cara a la próxima temporada, sigue siendo un tema más que recurrente en este mercado de fichajes. Mientras Sunweb insiste –como cada año– en que Tom Dumoulin tendrá un equipo a la altura de sus grandes retos, el tiempo pasa y el potencial del conjunto de capital alemán y alma neerlandesa sigue sin concretarse.

Ante las muchas voces que encienden todas las luces de alarma, uno de los directores deportivos de Sunweb, Marc Reef, no ha tenido mejor ocurrencia que defender la inacción de la escuadra aludiendo a la cultura y valores de su equipo asegurando que “Dumoulin no necesita españoles o colombianos para ganar el Tour”, en declaraciones realizadas a un medio regional neerlandés y recogidas por la web In de leiderstrui.

Según Reef, “necesitamos contar con corredores que encajen en nuestra cultura. Esa manera de trabajar nos llevó a ser el mejor equipo del mundo en los sprints. No es algo que tengamos que cambiar para aspirar a ganar el Tour”. Reef concluye que “lo que nosotros pretendemos, sobre todo, es formar un grupo”. Algo en lo que, por lo que se deduce de sus palabras, españoles o colombianos no son buenos compañeros de viaje a juicio del director holandés.

Hasta que en 2017, precisamente, Tom Dumoulin ganara el Giro de Italia, el ciclismo holandés había sufrido una sequía de 37 años en las grandes vueltas desde que Joop Zoetemelk consiguiera la última de ellas (Tour de Francia) en 1980, un periodo en el que el ciclismo español ha sumado 30 triunfos (16 Vueltas, 10 Tours y 4 giros) y el colombiano 3 (2 vueltas y un giro).

Por los lados de la Vuelta les contamos que Vincenzo Nibali (Bahrain-Meirda) ha oficializado su participación en la 73ª edición de la Vuelta a España tras haber obtenido el visto bueno del equipo médico que lo supervisaba tras su caída en el pasado Tour de Francia y, ante la ausencia de Chris Froome, último vencedor de la ronda española, será Nibali el que lucirá el dorsal número 1 en la salida oficial desde Málaga.

El Tiburón es uno de los cuatro ganadores de la Vuelta participan en la ronda este año- Además del transalpino, que se impuso en 2010, también estarán en Málaga Alejandro Valverde (2009), Fabio Aru (2015) y Nairo Quintana (2016). Entre todos ellos, la organización ha elegido al Squalo como portador del dorsal número 1, debido a su importante palmarés, el más completo del pelotón ciclista actual. De hecho, el jefe de filas del Bahrain-Merida es el único hombre presente en esta edición de la Vuelta que ha ganado las tres grandes, sin contar otras importantes pruebas del calendario internacional como, por ejemplo, Il Lombardía o la Milan-Sanremo.

Después de vivir en el pasado Tour de Francia su primer abandono en 19 Grandes Vueltas disputadas (sin contar la expulsión de la Vuelta a España 2015) , Nibali vuelve a afrontar el reto de las tres semanas aunque, como ya dijo al confirmar su presencia en la ronda española, lo hace pensando en el Mundial de Innsbruck. “Lo ideal para mí sería poder ganar varias etapas de la última semana”, confirma Nibali.

©ciclo21.com

Foto : © ASO