Presentado el Giro Rosa que arranca mañana, Jessica Parra, Ana C Sanabria y Blanca Liliana Moreno nuestras representantes.

0
561
Giro rosa presentación

En el increíble escenario de Piazza Garibaldi en Verbania – Pallanza, en las orillas del Lago Maggiore, se llevó a cabo hoy en la tarde la presentación de los equipos y las ciclistas que a partir de mañana y hasta el domingo, 15 de julio competiran para ganar la 29ª edición del giro Rosa Rosa. Hay muchos pretendientes al titulo y grandes favoritos como Annemiek Van Vleuten, Ashleigh Moolman, Amanda Spratt, Marianne Vos (que regresa después de una ausencia de cuatro años) y Kasia Niewiadoma. Numerosas autoridades estuvieron presentes en el evento al igual que una gran multitud.

La edición 2018  del Giro Rosa se presenta como una de los más duras de lo últimos años: después de la CRE de mañana en Verbania  que se inicia a las 16:15 irán a   Ovada por la primera fracción en línea, dividida en dos circuitos. La tercera etapa es totalmente plana y tiene lugar en las calles de Corbetta (Milán), mientras que la cuarta es en la casa de Giorgia Bronzini: salida y llegada en Piacenza con el paso por las colinas de los alrededores. A continuación, regresó en el VCO para Omegna-Omegna: aquí nos encontramos con los primeros golpes reales, que nos mostraran el “sabor” de lo que ocurrirá al día siguiente en Valtellina: el Giro Rosa hará en la provincia de Sondrio dos etapas de gran importancia, la Sovico – Gerola alta y la contrarreloj de la Lanzada a Campo Moro presa (el punto más alto del evento, que llega a 2.000 metros sobre el nivel del mar a 15 km de ascenso y mil metros de altitud). El San Giorgio di Perlena (Fara Vicentino) – BREGANZE por las calles de la formación Tatiana Guderzo con el ascenso de la subida de la Rosina como uno de los puntos clave de la etapa. Y aquí el gran final: el Tricesimo – Monte Zoncolan que es la etapa reina. El “Kaiser” será abordado por la terrible vertiente occidental que va desde Ovaro y llega a la cima después de 1200 metros de altitud, 10.1 km de ascenso, una pendiente media del 11,9% y un máximo del 22%, cifras que ponen a temblar. La Giro rosa concluirá el día siguiente, el domingo, 15 de julio en Cividale del Friuli.

Patrocinadores de las camisetas del Giro Rosa

Maglia Rosa (Clasificación general): Colnago
Ciclamino (clasificación por puntos) jersey: SMP SADDLES
Verde Jersey (GPM clasificación): SOPREMA
Camisa blanca (jóvenes): Colnago
Camisa azul (ranking italiano): GSG

ETAPAS GIRO ROSA  2018 – UCI WWT:

1ª etapa: Verbania – (contrarreloj por equipos) Verbania 15.5 km
2ª etapa: Ovada – Ovada 120,390 kilometros
3ª etapa: Corbetta – Corbetta 132 kilometros
4ª etapa: Piacenza – Piacenza 109 kilometros
5ª etapa: Omegna – Omegna 122,6 kilometros
6ª etapa: Sovico – Gerola Alta 114,1 kilometros
7ª etapa: Lanzada – Presa de Campo Moro (contrarreloj individual) 15 km
8ª etapa: San Giorgio di Perlena (Fara Vicentino) – 126,2 kilometros Breganze
9ª etapa: Tricesimo – Monte Zoncolan 104,7 kilometros
10ª etapa: Cividale – Cividale 120,3 kilometros