Menos de un mes para la Leyenda del Dorado, el logo de Café de Colombia regresa a las carreteras.

0
904
La leyenda del dorado

Ha sido un mes muy movido para el equipo de La Leyenda a medida que nos preparamos para nuestra carrera más grande hasta la fecha. Después de agotar los cupos hace más de dos meses ya estamos recibiendo muchas inquietudes sobre la carrera del próximo año y me alegra anunciar que no habrá aumento en las tarifas para La Leyenda del Dorado 2019. Pronto lanzaremos las fechas de apertura para inscripciones, así que hay estar pendientes de redes sociales y boletines de nuestro equipo para las últimas noticias sobre las inscripciones para 2019.

En cuanto a los corredores profesionales de La Leyenda 2018, Karl Platt correrá con Tim Bohme de Team Bulls, Alemania. Karl ha ganado la Cape Epic cinco veces y Tim ganó una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Maratón, y será un equipo fuerte en la carrera este año con su meta en el podio. Van a estar acompañados en la categoría élite masculino UCI por Yuki Ikeda de Japón y el Equipo Topeak-Ergon, quien regresa después de correr La Leyenda 2017, pero esta vez correrá con Nick Gould de los Estados Unidos.

Avianca, la aerolínea nacional de Colombia, ya es un patrocinador estratégico para La Leyenda 2018. Sólo puedo agradecer al equipo de Avianca por su apoyo continuo de La Leyenda durante todas las tres ediciones de la carrera. Como un miembro Star Alliance abren muchas rutas para traer nuestros corredores a Colombia.

Como mencioné anteriormente, NHK World Japón también producirá un documental sobre La Leyenda. Puedo confirmar que tendrá un equipo de medios de más de 15 personas para cubrir la carrera y la semana pasada su director Nobuisha Ikehara estuvo en Colombia examinando la ruta y planeando la logística del programa, The Great Race. NHK tiene un alcance global y se difunde en 18 idiomas por todo el mundo.

De joven recuerdo vívidamente durante los ochentas la marca de Café de Colombia y su asociación con el Tour de France. Específicamente durante la subida de La Plagne en 1987 donde Stephen Roche colapsó después de ganar mucho tiempo a Pedro Delgado. Roche luego ganó el tour y la Triple Corona en el mismo año. Estoy muy feliz de anunciar hoy que el logo de Café de Colombia regresará a un jersey de ciclismo mundial, el de La Leyenda del Dorado 2018, y ofrecerá a los corredores durante la carrera uno de los mejores cafés del mundo.

A medida que nos acercamos a La Leyenda 2018 me gustaría desear a todos nuestros corredores lo mejor en su último mes de preparación, no puedo agradecerles suficiente para su compromiso con la carrera y les puedo asegurar que todo el equipo aquí en Colombia está trabajando muy duro para que tengan la mejor experiencia posible.

Sólo me queda para agregar que Colombia, su gente y su pasión, esperan su llegada en este país místico que hace Leyendas.

Para arriba y adelante.

Brian.