La Clásica el Carmen de Viboral tiene sabor a Manzana.

0
300

El Manzana Postobón Team Continental Pro se impuso en la tercera etapa de la Clásica Nacional el Carmen de Viboral, que se llevó a cabo sobre 100 kilómetros, con salida en el Carmen, vía Rionegro hasta el circuito del tranvía, para luego regresar al Carmen, fracción que ganó Sebastián Molano y en la que su compañero de equipo, Hernando Bohórquez, logró retener la camiseta amarilla de líder.

El parque del Carmen de Viboral se ha convertido en el sitio de las charlas técnicas de los directores deportivos del Manzana Postobón, Luis Fernando Saldarriaga, Óscar de J. Vargas y Carlos Restrepo, con sus corredores, hoy no fue la excepción, a todo el frente de la iglesia principal, impartieron sus indicaciones, claras y concretas, controlar en todo momento y organizar el grupo para la llegada masiva, para un embalaje final y para mantener la camisa amarilla.

De principio a fin, los corredores del equipo rosa siguieron al pie de la letra esas indicaciones, tomaron el control del lote, el color rosa siempre estuvo visible en la punta del lote, protegiendo al líder de la competencia, Hernando Bohórquez, solo se presentó una fuga de tres corredores, que no logró contar con más de 20 segundos de diferencia.

La gran actuación del Manzana Postobón Team Continental se rubricó en el regreso al Carmen de Viboral, en donde todo el equipo en pleno y en cabeza de grupo, acabó con la aventura y perfiló la etapa para terminar en embalaje, acomodando perfectamente a su especialista de este modalidad, Sebastián Molano, quien cruzó en primer lugar la línea de meta, adjudicándose la tercera etapa del Carmen de Viboral.

“Debo agradecer a todo el equipo por la disposición y trabajo durante toda la etapa, su trabajo fue de gran valor para poder alcanzar esta victoria y de poder sostener la camiseta de líder con Hernando Bohórquez. La verdad que me llena mucho esta victoria, ya la necesitaba, porque las cosas no han sido fáciles desde la lesión que sufrí en el Tour de Langkawi, ha sido un poco complicado el regresar a montar en bicicleta, pero por fortuna se logró un triunfo más, eso es algo que me motiva e ilusiona mucho, al igual que al equipo” expresó Sebastián Molano, corredor del Manzana Postobón Team.

El equipo rosa logró sostener por un día más, el liderato de la carrera con Hernando Bohórquez.

Esta es la sexta victoria de etapa del equpo en lo que va de la temporada, Clásica Rionegro, una victoria con Sergio Higuita, Vuelta al Valle, dos triunfos con Sebastián Molano, Clásica Zarzal, se impuso Sebastián Molano, Vuelta a Cundinamarca, victoria para Jordan Parra en la cuarta etapa y Clásica el Carmen de Viboral, Sebastián Molano se impuso en la tercera etapa.

Mañana se disputará la cuarta y última etapa de la edición 26 de la Clásica Nacional el Carmen de Viboral, 144 kilómetros, Carmen de Viboral, el Peñol, Guatapé, Casa Diana, Guatapé, el Peñol, Guatapé y regreso al Carmen.

Etapa 3

Carmen de Viboral – Circuito Tranvía – Carmen de Viboral. 100 kilómetros.

1 Sebastián Molano Manzana Postobón Team 02:13.46
2 Cristian Talero GW Shimano M.T.
3 Steven Cuesta Deprisa M.T.
4 Weimar Roldan Team Medellín M.T.
5 Johan Colón Coldeportes M.T.
6 Marvin Angarita Selección Antioquia M.T.
7 Jordan Parra Manzana Postobón Team M.T.
8 Javier González Strongman M.T.
9 Daniel Jaramillo Antioquia USA M.T.
10 Esteban Ruiz Avinal GW M.T.
12 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team M.T.
33 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team M.T.
46 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team M.T.
62 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team M.T.
91 Juan José Amador Manzana Postobón Team A 3.06
95 Yecid Sierra Manzana Postobón Team A 3.06
97 Juan Pablo Villegas Manzana Postobón Team A 7.29
98 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team A 7.29
Clasificación General

1 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team 06:52.18
2 Juan Suárez EPM A 08 seg
3 José Serpa GW Shimano A 21 seg
4 Óscar Quiroz Strongman A 27 seg
5 Diego Ochoa EPM A 32 seg
6 Juan Rendón GW Shimano A 33 seg
7 Danny Osorio Aguardiente Antioqueño A 39 seg
8 Alexis Camacho Coldeportes A 40 seg
9 Alejandro Osorio GW Shimano A 52 seg
10 José Hernández Aguardiente Antioqueño A 55 seg
14 Aldemar Reyes  A 1.21
20 Wilmar Paredes  A 2.43
28 Yecid Sierra  A 5.43
32 Juan Felipe Osorio  A 7.35
54 Jordan Parra A 18.49
56 Sebastián Molano A 18.57
71 Fernando Orjuela  A 20.10
79 Juan José Amador  A 22.23
81 Juan Pablo Villegas  A 26.38

©Team Manzana