Julian Alaphilippe: Todo ha salido todavía mejor de lo que pensaba

0
300
Alaphilippe

“Es una alegría inmensa, no tengo palabras para describirla… Pero sí, ha sido un día de mucho sufrimiento. Todo el mundo apretaba a tope y yo he comenzado a pagar mis esfuerzos, supongo que un poco como todos. Al principio pensaba simplemente en coger puntos para el maillot de la Montaña y ver cómo me sentía. Y todo ha salido todavía mejor de lo que pensaba” Julian Alaphilippe

Había reconocido la etapa con Bob Jungels y sabía que el descenso era difícil. He tomado muchos riesgos: podría haberme caído también yo. Cuando he visto que Yates había sufrido una caída, he intentado esperarle… Pero claro: él tenía miedo y no lograba llegar a mi rueda. A partir de entonces, me he concentrado en darlo todo para sumar mi segunda victoria en este Tour de Francia.

Geraint Thomas: “Habrá muchas diferencias mañana”

Esperábamos batalla hoy, pero no sucedió. Sólo hubo unos pocos ataques en la última subida, y logramos neutralizarlos en el descenso. Fue una etapa bastante tranquila, y eso es buena noticia para nosotros.

Mañana será un día muy exigente. La última subida es probablemente la más dura del Tour de Francia. Esperamos lo peor, y muchísimos ataques. Creo que va a ser una jornada decisiva en la cual habrá muchas diferencias. Dos horas de subida en sólo tres de etapa son muchísimas.

No estoy seguro de que la parrilla de salida vaya a afectar mucho. Si algún ciclista del top10 de la general decide atacar, será corajudo y arriesgado. Tenemos que ser inteligentes gestionando nuestras fuerzas y mantener al equipo lo más junto posible.

Peter Sagan: “El objetivo es entrar dentro del control”

Hoy he guardado fuerzas. No había problemas de cara al fuera de control, así que fuimos relajados. La etapa de mañana será más corta y mucho más dura en el aspecto del fuera de control. El objetivo de todos los que estemos en el ‘grupetto’ será entrar dentro del tiempo límite.

Clasificaciones