El Tour de Qinghai en China el próximo reto del Team Manzana

0
1113

Luego de permanecer algunos días en Colombia la nómina completa del Manzana Postobón Team Continental Pro, en donde algunos integrantes de la misma, estuvieron participando en la Clásica Nacional el Carmen de Viboral, en la cual ganaron una etapa con Sebastián Molano y el título general de la competencia con Hernando Bohórquez, el equipo rosa prepara maletas de nuevo para enfrentar su próximo reto y lo hará en tierras asiáticas, específicamente en China, en donde disputará el Tour de Qinghai Lake desde el próximo 22 de julio y hasta el 4 de agosto.

Para esta competencia, que hace parte del UCI Asia Tour y de categoría 2.HC, los directores deportivos del equipo, Luis Fernando Saldarriaga, Óscar de J. Vargas y Carlos Restrepo, este último estará al frente de la escuadra en China, eligieron la nómina para el Tour de Qinghai Lake, serán siete los corredores, encabezados por Fernando Orjuela, Juan Pablo Villegas, Ricardo Vilela, Juan José Amador, Yecid Sierra, Hernán Aguirre y Hernando Bohórquez.

“Nos hemos puesto una meta alta en esta carrera, buscaremos lo más alto del podio para nuestro equipo. Esta es una competencia importante porque se corre en altura, por eso llevamos corredores que viven en altura. Es una prueba que tendrá siete etapas en medio llano, tres de alta montaña y el resto de media montaña. La nómina que llevamos va con mucha expectativa y confianza y más por el título obtenido en la Clásica el Carmen de Viboral con Hernando Bohórquez, esperamos una buena presentación, vamos a lucharla a pelearla a dar todo de nuestra parte y con la fe puesta en que estaremos en el podio, ojalá en el primer escalón” expresó Carlos Restrepo, director deportivo del Manzana Postobón que estará al frente del equipo en China.

Para esta edición del Tour de Qinghai Lake en China participaran 22 equipos, 5 continentales pro y 17 continentales, los cuales estarán en competencia durante 13 días, más un día de descanso, para un total de 1841 kilómetros.

Nómina Manzana Postobón Tour Qinghai Lake

Fernando Orjuela
Juan Pablo Villegas
Ricardo Vilela
Juan José Amador
Yecid Sierra
Hernán Aguirre
Hernando Bohórquez

Recorrido Tour Qinghai Lake

Etapa 1
Domingo 22 de julio
Ledu – Xining
162 kilómetros

Etapa 2
Lunes 23 de julio
Circuito Xining
115 kilómetros

Etapa 3
Martes 24 de julio
Duoba – Guide
133 kilómetros

Etapa 4
Miércoles 25 de julio
Guide – Longyangxia
100 kilómetros

Etapa 5
Jueves 26 de julio
Longyangxia – Bird
235 kilómetros

Etapa 6
Viernes 27 de julio
Qilian Mountain
66 Kilómetros

Etapa 7
Sábado 28 de julio
Qilian – Menyuan
169 kilómetros

Etapa 8
Domingo 29 de julio
Qingshizui – Zhangye
237 kilómetros

Etapa 9
Lunes 30 de julio
Jinchang – Wuwei
175 kilómetros

Etapa 10
Miércoles 1 de agosto
Mingin – Tengger
124 kilómetros

Etapa 11
Jueves 2 de agosto
Zhongwei – Zhongwei
110 kilómetros

Etapa 12
Viernes 3 de agosto
Yinchuan – Yinchuan
107 kilómetros

Etapa 13
Sábado 4 de agosto
Circuito Lanzhou New District
108 kilómetros

©Prensa Team Manzana