El Team Manzana se mantiene al frente de la CG y la Montaña en el Tour de Qinghai Lake

0
890
Tour de Qinghai Lake

El Manzana Postobón Team Continental Pro salva otra jornada en el Tour de Qinghai Lake para sostenerse en el liderato general de montaña y por equipos, en una etapa llana, de 175 kilómetros entre Jinchang – Wuwei y marcada por los distintos ataques a lo largo de la misma, al final se impuso en el sprint final Onu Balkan (Torku Sekerspor), los pedalistas del equipo rosa ingresaron en el lote principal con el mismo registro del vencedor.

Una jornada llana, precisa para que algunos equipos intentaran meter algún corredor peligroso en la general para el Manzana Postobón en la fugas, por eso desde que se bajó la bandera, no hicieron esperar los ataques, la mayoría de los equipos la buscaron en los primeros kilómetros de la jornada, pero no fue posible, debido a la gran labor de cada corredor del equipo rosa, que defendieron con todo a su líder, Hernán Aguirre.

Pasado el kilómetro 60 de carrera, tres corredores lograron su cometido, abrir espacio con el lote, Yevgeniy Nepomnyachshiy (Vino – Astana), Conn Medunphy (Holdsworth Pro) y Jiancai Wang (Qinghai Tianyoude), quienes lograron contar con más de cuatro minutos de diferencia con respecto al grupo, el cual reaccionó kilómetros más adelante, de nuevo, gracias a la labor de equipo del Manzana Postobón que tomó el control, ayudado de nuevo, por las escuadras de los embaladores, los más interesados para una llegada masiva.

Faltando siete kilómetros para la meta, la fuga es absorbida por el grupo, con lo que todo quedó servido para un nuevo embalaje, en el que se impuso Onur Balkan (Torku Sekerspor), y en donde los corredores del Manzana Postobón Team llegaron en el grupo principal con el mismo tiempo del vencedor.

“Hoy fue una etapa de mucho trabajo, tuvimos que controlar desde el principio por los muchos intentos de fuga que se presentaron, ahí respondió muy bien el equipo. Luego se hizo una fuga de tres corredores, donde el más cerca de la general estaba a ocho minutos de nosotros, con ese panorama fueron otros los equipos los que comenzaron la persecución, obviamente con ayuda nuestra por momentos, pues los interesados eran ellos por la llegada al sprint. Así sucedió, por fortuna llegaron nuestros corredores sin problema alguno, sorteando las caídas presentadas sobre los últimos kilómetros. Muy feliz con el trabajo y entrega de cada uno de los ciclistas, vamos a paso a paso, faltan aún cuatro etapas, que esperamos sortear muy bien y sostener la camiseta amarilla hasta el final” comentó Carlos Restrepo, director deportivo del Manzana Postobón Team.

El Manzana Postobón Team Continental Pro mantiene cuatro hombres en el top 10 de la general individual, Hernán Aguirre líder, Hernando Bohórquez segundo, Yecid Sierra quinto y Ricardo Vilela octavo, en la montaña ocupan los tres primeros lugares, Hernán Aguirre líder, Bohórquez segundo y Yecid Sierra tercero. En la clasificación por equipos, el color rosa sigue estando en lo más alto, a 15 minutos del segundo equipo, el Adria Mobil.

El Tour de Qinghai Lake tendrá su jornada de descanso, necesaria para el Manzana Postobón especialmente, para recuperar bien a todos los corredores para lo que resta de carrera, cuatro jornadas aún, tres de ellas llanas y una con un premio de montaña de cuarta categoría.

Etapa 9

Jinchang – Wuwei. 175 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 44,52 kkm/h.

1 Onur Balkan Torku Sekerspor 03:55.50
2 Luca Pacioni Wilier Triestina M.T.
3 Brenton Jones Delko Marseille M.T.
4 Kaden Groves Mitchelton – BikeExchange M.T.
5 Andre Looij Monkey Town M.T.
6 Siarhei Papok Minsk Cycling Club M.T.
7 Lucas Carstensen Bike Aid M.T.
8 Tim Ariesen Ningxia Sports Lottery M.T.
9 Daniel López Burgos – BH M.T.
10 Meron Abraham Bike Aid M.T.
25 Juan Pablo Villegas Manzana Postobón Team M.T.
29 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
33 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team M.T.
34 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team M.T.
57 Yecid Sierra Manzana Postobón Team M.T.
85 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team M.T.
94 Juan José Amador Manzana Postobón Team A 17 seg

Clasificación General en el  Tour de Qinghai Lake

1 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team 32:50.54
2 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 1.05
3 Radoslav Rogina Adria Mobil A 2.35
4 Antonio Santoro Monkey Town A 3.01
5 Yecid Sierra Manzana Postobón Team A 3.38
6 Oleksandr Polivoda Ningxia Sports Lottery A 4.46
7 Ilya Davidenok Beijing XDS A 5.00
8 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 5.03
9 Yonathan Monsalve Qinghai Tianyoude A 5.35
10 Alexey Vermeulen Interpro Stradalli A 6.48
34 Juan Pablo Villehas Manzana Postobón Team A 19.02
42 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team A 24.57
50 Juan José Amador Manzana Postobón Team A 29.30

©Prensa Team manzana